Facebook Twitter rss Google+ Google+

Juegos Los mejores juegos para gnu/linux del 2015

Published on enero 6th, 2016 | by baltolkien

4

Los mejores juegos para GNU/Linux del 2015

Igual que hice el año pasado quiero dedicar la entrada de este 6 de enero, día de los Reyes Magos en España y una jornada muy especial para los niños y no tan niños, a los videojuegos. He aquí una recopilación de algunos de los mejores juegos para GNU/Linux del 2015 según Boiling Steam.

Los mejores juegos para GNU/Linux del 2015

En esta ocasión no he podido hacer una artículo tan extenso como el año que pasado así que me he dirigido a la página Boiling Steam donde hace apenas unos días han hecho su entrada con los 10 mejores juegos para GNU/Linux del 2015 los cuales tienen una calidad más que notable.
La lista es la siguiente:

  • Kotor 2: Este nombre tan corto oculta “STAR WARS™ Knights of the Old Republic™ II – The Sith Lords™” un excelente juego RPG ambientado en este universo tan de moda estos días.

    • Saints Row IV: En esta ocasión nos encontramos con una especie de GTA que destaca por su originalidad.

    • Storm United: Ahora nos vamos al espacio para encontrarnos con una especie de Halo que nos proporcionará horas de combate con estética futurista y espectacular.

  • Broforce: Un shooter 2D que me recuerda al clásico Metal Slug pero con una estética de 8 bits y un escenario interactivo, deformable por nuestras acciones.

    • Cities: Skyline: El mejor clon de Sim City que nos podemos encontrar en GNU/Linux, con unos gráficos espectaculares con los que se simula el tráfico, economía, polución, la vida y la muerte de sus pobladores.

  • Skullgirls: Un juego de lucha en 2D con unos fondos preciosos, unos gráficos de alta definición y unas animaciones suaves y espectaculares. Toda una gozada.

    • Shadow of Mordor: En mi opinión, si tuviera que quedarme con solo un juego de la lista creo que sería con este (lo de baltolkien viene por algo). Este juego de acción en la Tierra Media está fabulosamente ambientado y tiene unos sistemas de luchas realmente espectaculares. Lástima que necesites una máquina ultrapotente para moverlo bien en Linux, pero seguro que durante el 2016 este aspecto mejora.

  • GRID Autosport: Y para finalizar la lista un espectacular juego de carreras de última generación donde la adrenalina te subirá en cada una de las curvas.

Como vemos el menú de juegos no puede ser más variado para el mundo gnu/linux: fps, rpg, simuladores, lucha, carreras, plataformas, mundos abiertos, etc. Creo que el tiempo que Linux no era para jugar han cambiado, cada año hay más y mejores juegos con los que podemos pasar las horas muertas en nuestro PC.

Vía: Boling Steam


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



4 Responses to Los mejores juegos para GNU/Linux del 2015

  1. psppwner300 says:

    > Skullgirls: Un juego de lucha en 2D con unos fondos preciosos, unos gráficos de alta definición y unas animaciones suaves y espectaculares. Toda una gozada.

    Mucho acordo 🙂

    Perdóname por mi mal español; tratado de aprender de un tiempo atrás, pero renunció. Aunque, me encantaría volver a intentarlo :-).

  2. MD says:

    Echo de menos también sacar un par de juegos libres de este año, no solo privativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑