Thermal Monitor – Plasmoides de KDE (57)

Seguimos con plasmoides para el escritorio para Plasma, una sección que continua creciendo con Thermal Monitor y llegamos a la edición (57). En esta ocasión nos vamos a un plasmoide que sirve para monotorizar la temperatura de nuestro sistema.

Thermal Monitor – Plasmoides de KDE

Con el lanzamiento de Plasma 5 los usuarios enfermos de personalización del escritorio entramos en una pequeña depresión ya que perdimos muchos de los plasmoides con los que ampliábamos las funcionalidades de nuestro escritorio.

Por suerte, poco a poco no solamente los vamos recuperando sino que además vamos añadiendo otros con los que ajustar mejor nuestro espacio de trabajo, como Day of the Week, Day of the Month o Key State,

Hoy toca hablar de Thermal Monitor, un simple plasmoide creado por clearmartin que nos permite visualizar la temperatura de nuestro sistema con lo que podremos comprobar que todo va bien o que hay algo que está alcanzando una temperatura que no debe.

Thermal Monitor

En Thermal Monitor podemos monotorizar diversos sensores de temperatura con los que monotorizar la CPU, GPU (lmsensors y nvidia-smi si es el caso) y el disco duro-HDD (utilizando el servicio udisks2 d-bus). De la misma forma nos permite visualizar la temperatura máxima de un grupo de sensores.

 

Thermal Monitor requiere el paquete qt5-graphicaleffects, que en Kubuntu es exactamente libqt5qml-graphicaleffects.

Por otra parte las opciones de personalización están bastante bien ya que nos permite ajustar a nuestro gusto el tamaño de las fuentes y los iconos, así como los márgenes. También nos permite personalizar el intervalo de actualización y las unidades de medida de la temperatura.Thermal Monitor_03Thermal Monitor_04

Para instalarlo simplemente debemos descargarlo desde «Bajar nuevos plasmoides desde la red»

Más información: KDE Apps

¿Qué son los plasmoides?

Para los no iniciados en el blog, quizás la palabra plasmoide le suene un poco rara pero no es mas que el nombre que reciben los widgets para el escritorio Plasma de KDE.

En otras palabras, los plasmoides no son más que pequeñas aplicaciones que puestas sobre el escritorio aumentan las funcionalidades del mismo o simplemente lo decoran.

5 comentarios en “Thermal Monitor – Plasmoides de KDE (57)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.