Facebook Twitter rss Google+ Google+

Software

Published on enero 4th, 2016 | by baltolkien

4

Zanshin, el nuevo gestor de notas de KDE

 Hoy me complace presentaros a Zanshin, el nuevo gestor de notas de KDE cuyo desarrollo desconocía pero que parece estar destinado a tener un lugar destacado en el futuro del escritorio Plasma 5.

Zanshin, el nuevo gestor de notas de KDE

El primer día de este 2016 me sorprendió leer en mi lector de rss que existía un nuevo gestor de notas para KDE llamado  Zanshin. Se trataba de la tercera versión estable de Zanshin que viene a cubrir el hueco de Basket Notes o el plasmoide de notas del escritorio KDE.
En palabras de sus desarrolladores “Zanshin es una aplicación sencilla pero potente para la gestión de notas y acciones diarias. Zanshin nos ayuda a organizar y reducir la presión del trabajo cotidiano y vida diaria. Nunca olvidarás nada más.

Zanshin, el nuevo gestor de notas de KDE

Las funcionalidades de Zanshin

Con Zanshin podrás:

  • Recopilar tus notas, tanto de información como de tareas, para que liberar tu memoria de ellas. Podrás recuperarlas rápidamente.
  • Organizar tus notas y tareas en diversos proyectos y ordenarlos simplemente arrastrando y soltando.
  • Optimizar el trabajo con este gestor de notas y tareas es mucho más sencillo utilizando atajos de teclados, los cuales han sido pensados para que sean lo más útiles posibles.
  • Integrar todo este gestor con KDE es básico y por ello Zanshin pasa de ser un simple gestor de notas a un completo asistente utilizando el poder de Plasma, combinándolo con Kontact (KMail, Korganizer, etc) y utilizándolo con Krunner.

En definitiva, un proyecto que estoy deseoso de probar en la versión 0.3 en Kubuntu e instalarlo en openSUSE ya que acaba de ser empaquetado en la distribución del Camaleón.

¿Qué os parece a vosotros? Yo voy a ponerle un “pero” o un “debería incorporar”: ¿sería posible que estas notas se sincronizaran entre dos dispositivos?

Más información: Zanshin

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



4 Responses to Zanshin, el nuevo gestor de notas de KDE

  1. Carlos says:

    Qué PPA para instalar la versión más reciente? Es informar a los códigos de instalación completo?

  2. jors says:

    seria bueno un PPA estoy deacuerdo o un rpm o deb

  3. Tristán says:

    Otro… A ver si este de una vez puede reemplazar a Evernote o MS OneNote: Knotes no admite imágenes (no digamos vídeo, audio o dibujos a mano alzada), como tampoco admitía el viejo Kjots; de Basket, llevan diciendo meses por los blogs y foros relacionados con el ecosistema KDE que van a sacar una versión para KDE 5, pero sólo son rumores; Braindump nadie sabe para qué puñetas sirve, aunque lo anunciaran como perfectamente útil para notas… En fin, que espero que Zanshin no sea otro de esos proyectos que empiezan con la mejor de las intenciones y acaban por no ir a ninguna parte junto con otros 3 o 4 proyectos que sirven para lo mismo y que lo único que consiguen es que 3 o 4 equipos de desarrolladores diferentes desperdicien su talento y su esfuerzo en vez de unirse y hacer una aplicación verdaderamente completa y bien mantenida.

    Mi mejores deseos para Zanshin, pero también cuenta, por desgracia, con mis mayores recelos, visto lo visto…

    • Bla bla bla says:

      Basket está más muerto que vivo. Sólo hay que ver el log de commits en su repositorio git para darse cuenta que desde hace años no han hecho absolutamente nada por el… Lo cual es una lástima, por que era muy bueno y completísimo. Este zanshin es más un gestor de actividades que otra cosa, no veo cómo pueda reemplazar a basket.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑