Facebook Twitter rss Google+ Google+

Distribuciones Netrunner 16 Ozymandias

Published on enero 3rd, 2016 | by baltolkien

1

Netrunner 16 Ozymandias mejor distribución KDE del 2015

La revista online OCS Magazine ha seleccionado Netrunner 16 Ozymandias como mejor distribución KDE del 2015, siendo un más que digno sucesor del ganador del 2014 que no fue otro que openSUSE 13.2, distribución ausente este año entre los finalistas debido a su remodelación interna.

Netrunner 16 Ozymandias mejor distribución KDE del 2015

Los candidatos a este título eran solamente 4, todas ellas grandes distribuciones y que seguro que harán las delicias de sus seguidores, y todas ellas cumplían con la premisa de utilizar el nuevo escritorio Plasma 5 de la Comunidad KDE de una forma más que óptima (aún sabiendo que no está 100% maduro para todos los usuarios).

Las cuatro distribuciones elegidas han sido KaOS 2014.12, Fedora 22, Netrunner 15 Prometheus y Netrunner 16 Ozymandias, las cuales han sido analizadas a conciencia para ver si eran dignas de dicho galardón.

Evidentemente, mucha gente no estará de acuerdo ni con la selección ni con el resultado, pero nunca está de más escuchar o leer opiniones de todas direcciones para que vosotros mismos saquéis vuestras conclusiones.

Kaos 2014.12

De esta forma, según OCS Magazine, la belleza de KaOS 2014.12 le validaban como ganador pero sus debilidades a la hora de instalar software o manejar drivers le hacían perder esa oportunidad.

Fedora 22

Por otra parte, el gran cambio de menos a más respecto a Plasma 5 que ha hecho gala Fedora 22 hizo que estuviera a punto de llevarse el galardón, pero no fue suficiente para el jurado del premio.

netrunner 15

Netrunner 15 Prometheus fue la primera distribución con Plasma 5 lo cual significaba que su atrevimiento le supondría tener muchas aristas por pulir pero que le dio el suficiente valor para estar entre los finalistas.

slides-ozymandias

De esta forma llegamos a la distribución que según OCS Magazines es la que mejor ha sabido llevar el espíritu de Plasma 5, que no ha sido otra que la heredera de la anterior: Netrunner 16 Ozymandias. Como era de esperar los desarrolladores aprendieron de sus errores y con la siguiente versión nos mostraron el mejor Plasma 5 del 2015.

¿Estáis de acuerdo? ¿Cuál seria vuestra mejor versión de Plasma 5 del 2015?

Mas información: OCS Magazine

 


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



One Response to Netrunner 16 Ozymandias mejor distribución KDE del 2015

  1. Jairo says:

    Completamente de acuerdo. Mis dos distros favoritas son Chakra y Netrunner. Aunque ya tenemos la versión 17 de Netrunner, la versión 16 era muchisimo más agradable. Me atrevería a decir hasta que más estable pues con la 17 tengo unos problemitas en el login que con Ozymandias no tenia o a veces se cierra Dolphin cosa que tampoco me pasaba con la 16.
    Pero me gusta el trabajo en general que hacen con esta distribución y tener toda la paquetería de Ubuntu a la mano y la facilidad de apt-get también le agrega demasiado.
    El plasma 5 de Chakra sigue siendo mi favorito y el más estable aunque todavía no es perfecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑