Facebook Twitter rss Google+ Google+

Distribuciones netrunner 15

Published on febrero 17th, 2015 | by baltolkien

1

Netrunner 15 disponible para su descarga con Plasma 5

 El pasado 15 de febrero fue lanzado Netrunner 15, la última versión de una distribución peculiar de GNU/Linux, ya que que se trata de una de las distribuciones con más futuro y realmente interesante. En esta ocasión viene cargada de novedades y de vanguardia ya que incorpora a Plasma 5 como escritorio por defecto.

 

Lanzado Netrunner 15

Esta nueva versión de Netrunner 15, que lleva como nombre código Prometheus, viene cargada de intersantes novedades y de vanguardia, ya que se ha atrevido a ser la primera distribución oficial en ofrecer el escritorio Plasma 5 de la Comunidad KDE por defecto, además de estar sustentada por KDE Frameworks 5.7 y Qt5.4. Esta distribución solo está disponible para 64 bits, es decir, para los ordenadores más modernos.

netrunner 15

Por otra parte, en su apartado gráfico nos deleita con una combinación del gran y clásico tema Oxygen con pinceladas del moderno Breeze.

Además, el equipo de desarrollo ha tenido especial cuidado de manterner las configuraciones y Add-Ons de las anteriores versiones en funcionamiento, para que los usuarios no experimenten grandes sobresaltos.

Su compendio de aplicaciones ofrece, entre otras muchas, las siguientes actualizaciones:

  • Kernel 3.16.0.30~40
  • KDE Plasma 5.2
  • KDE Frameworks 5.7
  • Qt5.4
  • Firefox 35.0.1
  • Thunderbird 31.4.0
  • VLC 2.2.0
  • LibreOffice 4.4
  • Krita & Karbon 2.8.5
  • Gimp 2.8.10
  • Pidgin 2.10.9

Netrunner 15 tiene un soporte de 9 meses, es decir, tendrá una vida corta. No obstante, yo ya me lo estoy bajando para probarla.

Más información: Netrunner

Descargar Netrunner 15

Basta con ir a a la página de descargas de Netrunner y seleccionar torrent o descarga directa, aunque solo disponible para 64 bit. También podéis pinchar en los siguientes enlaces:

Tamaño 1.9 GB · md5sum: 4652e3fad5106eedea4b1f87ed2322f5

 

¿Qué es Netrunner?

Netrunner se trata de una distribución desarrollada por Blue Systems, empresa alemana afín al entorno KDE (entre otras cosas, es la que paga el sueldo a los dos desarrolladores de Kubuntu, además de patrocinar otros proyectos como Linux Mint KDE, KWin o rekonq.)

Netrunner se basa en Debian/Kubuntu y podría decirse que se trata de una versión de éste retocada, con algunas funcionalidades nuevas y algunas aplicaciones instaladas por defecto que no son muy comunes.

 

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



One Response to Netrunner 15 disponible para su descarga con Plasma 5

  1. cesar says:

    cuando se implementara systemD en debian ? por que supongo que terminara afectadno a todas las distribuciones, me gustaria saber a que distro migrar ya que personalmente no estoy deacuerdo con el cambio a systemD y actualmente soy usuario de Kubuntu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑