Plasma Sprint 2015 de Barcelona

Plasma Sprint 2015 de Barcelona

Como viene siendo habitual cada cierto tiempo se reúnen los desarrolladores de la Comunidad KDE en una ciudad europea para seguir evolucionando los proyectos KDE.  Es estos días se está realizando el Plasma Sprint 2015 de Barcelona, una opotunidad única para unir lazos y dar un salto en el desarrollo del escritorio GNU/Linux.

 

Plasma Sprint 2015 de Barcelona

Del 16 al 22 de febrero se está realizando en Barcelona el Sprint del equipo Plasma de la Comunidad KDE, concretamente se realizará en la sede de Blue Systems en la ciudad Condal.

Un total de 12 desarrolladores van a pasarse unos cuantos días en el Sprint  trabajando codo a codo (ya lo hacen  habitualmente pero de forma virtual) y con un objetivo muy claro: planear el desarrollo de Plasma 5.3.

La lista de tareas es elevada y entre ellas se encuentran discusiones como:

  • ¿Cómo mejorar la colaboración del KDE Visual Design Group (KVDG)?
  • El estado del desarrollo de System Settings
  • Análisis del estado actual de Plasma 5.2 (que es lo que están haciendo en la imagen inferior)

Plasma Sprint Barcelona 2015_01

  • Reflexión sobre las notificaciones
  • Análisis de KDE Look y del proyeto Bodega
  • ¿Lanzamiento de Plasma Media Center con Plasma 5.3?
  • Estado de KAccounts

Y un buen número de puntos más que garantiza la continuidad de un proyecto que sigue viento en popa y que promete darnos muchas alegrías a los simpatizantes del mismo.

Más información: KDE Sprints

Recordando ¿Qué es un Sprint?

Los sprints de KDE son pequeñas reuniones que se organizan en cualquier ciudad donde se citan los desarrolladores para dar un empujón a alguno de los equipos de trabajo de KDE.

Tienen su página oficial y suelen ayudar económicamente a los asistentes, todo para que los proyectos KDE sigan creciendo y siguiendo el método combinado de trabajo virtual a lo largo del año con encuentros físicos para unir lazos.

1 comentario en “Plasma Sprint 2015 de Barcelona”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.