Facebook Twitter rss Google+ Google+

Software ¿Cuál es la mejor aplicación KDE?

Published on febrero 26th, 2014 | by baltolkien

2

Dolphin es la mejor aplicación de KDE según los lectores

Ya ha finalizado la segunda encuesta del año del blog. Tras la primera de ellas: ¿Cuál ha sido la mejor distribución GNU/Linux para KDE del 2013? que realizamos al inicio de año, hemos llegado al fin de la segunda: ¿Cuál es la mejor aplicación KDE?

Agradecimientos y resultados

En primer lugar, agradecer a todo el mundo su participación en la encuesta, aunque menos que en la anterior, y la difusión que algunos de vosotros habéis hecho de la misma.

En segundo lugar, cuelgo el resultado final de la misma, concretamente de los 10 primeros. Si queréis verla entera os remito a la entrada e de la encuesta:

votación KDE_Blog1

A continuación, los comentarios de los resultados.

Dolphin es la mejor aplicación

Como era de esperar Dolphin se ha alzado con el título de mejor aplicación KDE del momento, el explorador de archivos se ha convertido en en el programa que define a la perfección la evolución de KDE, denostado cuando apareció y avalado en la actualidad.
Sus altas prestaciones, rapidez, configurabilidad, su evolución, sus addons y su integración con Nepomuk lo convierten en el explorador de archivos que más se hecha de menos cuando se cambia de escritorio.

Amarok se alza con el 2º puesto

Amarok, el mejor reproductor multimedia se ha alzado con el segundo puesto tras una dura lucha con okular.
Sus altas prestaciones multimedia, sus listas de reproducción, su plasmoides, su integración con los servicios de música online (podcast, Jamendo, Last.fm, linbrivox.org, Magnatune, etc.)

Okular cierra el podio con su 3r puesto

El visualizador universal de documentos, y una de las razones por las que migré a KDE, se ha quedado con un meritorio tercer lugar por solo un voto.
Okular es un todoterreno, capaz de leer (entre otros formatos) PDF, Postscript, DjVu, CHM, XPS, ePub. Lleno de funcionalidades extraordidarias, rápido y con opciones de para insertar todo tipo de comentarios.

¿Y la próxima encuesta?

Pues en breve os haré una pregunta mucho más personal

Tags: , , ,


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



2 Responses to Dolphin es la mejor aplicación de KDE según los lectores

  1. noctuido says:

    No sé si será la mejor aplicación o no para KDE, pero sí debe ser la que más uso junto con Konsole. Una lástima que Dolphin relegase en cuanto a desarrollo a Konqueror.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑