Facebook Twitter rss Google+ Google+

Plasmoides

Published on mayo 29th, 2020 | by baltolkien

1

Dynamic Global Themes, cambia tu tema Plasma automáticamente – Plasmoides de KDE (147)

Cuando creía que la personalización del escritorio Plasma de la Comunidad KDE llegaba a su punto más alto, llega Dynamic Global Themes, un plasmoide que es capaz de programar el cambio de tu tema Plasma cada tres horas a lo largo del día. Francamente, increíble.

Dynamic Global Themes, cambia tu tema Plasma automáticamente – Plasmoides de KDE (147)

Creado por el incombustible Adhe, me complace presentar una plasmoide que lleva la personalización del escritorio Plasma a otro nivel, ya que permite que él solo vaya cambiando a lo largo del día de Tema general.

El plasmoide se llama Dynamic Global Themes y básicamente se trata de un progamador semanal que nos activa los temas Plasma que queramos en periodos de 3 horas:

Siendo más concretos permite:

  • Cambiar globalmente el Tema de Plasma.
  • Cambiar el fondo de pantalla del escritorio y de la pantalla de bloqueo.
  • Añadir algún que otro script que se ejecute en el cambio.

Sencillamente, espectacular. Ideal para utilizar el mismo dispositivo en clase o en en casa.

Dynamic Global Themes, cambia tu tema Plasma automáticamente - Plasmoides de KDE (147)

Y como siempre digo, si os gusta el plasmoide podéis “pagarlo” de muchas formas en la fluida página de KDE Store, que estoy seguro que el desarrollador lo agradecerá: puntúale positivamente, hazle un comentario en la página o realiza una donación. Ayudar al desarrollo del Software Libre también se hace simplemente dando las gracias, ayuda mucho más de lo que os podéis imaginar, recordad la campaña I love Free Software Day de la Free Software Foundation donde se nos recordaba esta forma tan sencilla de colaborar con el gran proyecto del Software Libre y que en el blog dedicamos un artículo.

 

Más información: KDE Store

¿Qué son los plasmoides?

Para los no iniciados en el blog, quizás la palabra plasmoide le suene un poco rara pero no es mas que el nombre que reciben los widgets para el escritorio Plasma de KDE.

En otras palabras, los plasmoides no son más que pequeñas aplicaciones que puestas sobre el escritorio o sobre una de las barras de tareas del mismo aumentan las funcionalidades del mismo o simplemente lo decoran.


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



One Response to Dynamic Global Themes, cambia tu tema Plasma automáticamente – Plasmoides de KDE (147)

  1. Roberto says:

    Genial!
    Yo uso un tema claro por el día y uno oscuro por la noche porque se me irritan mucho los ojos si uso el claro de noche, y la salud ocular no es una broma amigos, cuando uno tiene 20 años todos creemos que somos indestructibles, pero cuando llegas a los 40 ves que no y cuando te acercas a los 50 rezas para que los problemas que van teniendo todos tus amigos te lleguen a ti cuanto más tarde. Y créanme si les digo que no quieren tener un glaucoma como le sucede a mi compañera de trabajo que estuvo desde los 25 trabajando ante pantallas de computador y siempre las tuvo bien brillantes porque decía que no leía bien las letras si no, y siempre se quejaba de sequedad y andaba con colirios y toda esa vaina. Ya la van a operar y en unos años se jubilará porque tiene 62 años, así que va a salvar su vista, pero ya perdió bastante visión periférica porque el glaucoma no duele, uno sabe que lo tiene nota que ya casi no ve por los lados, y entonces ya no tiene cura, porque el glaucoma no se cura, amigos, el nervio óptico se va muriendo y eso no hay medicina que lo resucite. Lo único que se puede hacer es detener su avance y consevar lo que se tiene, pero lo que se pierde se perdió para siempre.
    Obvio que no todos los problemas causados pro las pantallas, como la sequedad o la conjuntivitis tienen que desembocar en glaucoma, pero todas esas agresiones a nuestros ojos, ayudan a provocarlo, y si no, tampoco es agradable tener conjuntivitis o sindrome de ojo seco. Así que permítanme este consejito prudente y no sometan a sus ojos a más carga luminosa que la necesaria. Usen temas oscuros cuando la luminosidad ambiental sea baja y por supuesto si tienen más de 35 o 40 años acudan a su revisión con el oftalmólogo una vez al año o cada 2 años. Ojos no hay más que dos, y nos tienen que durar toda la vida.
    Este plasmoide me viene divino porque lo cierto es que también yo a veces en la noche sigo con mi tema claro porque es un rollo tener que cambiarlo a mano. Voy ahora mismo a probarlo. Gracísimas por haberlo dado a conocer!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑