Facebook Twitter rss Google+ Google+

Diseño Efectos de desenfoque en Plasma 5.13

Published on febrero 24th, 2018 | by baltolkien

3

Efectos de desenfoque en Plasma 5.13

Creo que el título del artículo es suficientemente explícito para mostrar el entusiasmo con el que la Comunidad KDE está desarrollando la próxima versión de su escritorio. Y es que el Plasma 5.13 que viene nos proporcionará efectos de desenfoque en Plasma 5.13 para varios de sus componentes. Pequeños pasos y pequeñas mejoras que hacen todavía más personalizable al escritorio más personalizable del mundo del Software Libre (y del Software Privado)

Efectos de desenfoque en Plasma 5.13

El próximo 12 de junio de 2018 tiene previsto el lanzamiento de Plasma 5.13, y a 3 meses de esa fecha ya se están empezando a filtrar algunas de las novedades que nos ofrecerá el nuevo escritorio de la Comunidad KDE.

De momento, y espero que nos sean los últimos, me he encontrado con una serie de vídeos de baby WOGUE que nos muestra algunas mejoras visuales que permitirán tener un Plasma 5.13 todavía más espectacular. Son simples mejoras visuales, pero que configuradas correctamente pueden convertir tu Plasma es una delicia visual.

Efectos de desenfoque en Plasma 5.13

Para empezar podremos tener una Terminal o Konsole con efecto desenfocado (blur en inglés) que queda de fábula sobre nuestro escritorio y que interacciona incluso con los videos que se estén reproduciendo en ese momento. Para llegar a esta opción deberemos ir a las Preferencias del Sistema, abrir las Estilos de Aplicación y seleccionar Configurar del tema Breeze.

No obstante lo mejor es ver el siguiente vídeo:

Y el mismo baby WOGUE continua su personalización del escritorio Plasma 5.13 (versión del desarrollador) con otro efecto desenfocado aplicado esta vez a los menús y submenús de las aplicaciones. Una vez más lo mejor es ver el siguiente vídeo:

¿Qué os parece? Yo creo que si, me parece que es una forma muy acertada de tener más integrado la parte práctica y funcional de Plasma con una de las partes más importantes en el aspecto visual, el fondo de pantalla.


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



3 Responses to Efectos de desenfoque en Plasma 5.13

  1. Varaskkar says:

    El segundo vídeo es una delicia como se ven los menús desplegables en negro y con blur ♡

  2. jock vault says:

    Que es esto 2006?

    El blur es una característica fundamental en opengl y demás compositores pero esta de sobra comprobado que es un lastre para los recursos y rendimiento de cualquier pc.

    • g says:

      Si este efecto se esta poniendo de moda mac os y windows tambien se estan montando en el tren del desenfoque y en kde plasma se ve muy bien y lo bueno que puedes activar o no incluso la cantidad de efecto que desees como se ve en el video muy interesante por la gente de kde creo que tambien es posible hacerlo con el motor QTCurve que se podia colocar hasta imagenes y muchos tipos de efectos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑