Facebook Twitter rss Google+ Google+

Software

Published on octubre 6th, 2015 | by baltolkien

0

El futuro de Kontact para móviles

Con la aparición de Plasma Mobile algunas de sus aplicaciones más emblemáticas van a dar el salto a dispositivos táctiles. Por ello me alegra poder compartir con vosotros el futuro de Kontact en Plasma Mobile.

El futuro de Kontact para móviles

En el pasado Sprint de Randa se trabajó duro sobre el futuro de las aplicaciones de la Comunidad KDE. Ya sabemos que, por ejemplo, se finalizaron los iconos de Breeze ,el tema por defecto de Plasma 5, o se mejoró mucho KDE Connect (como pronto veremos en el blog).

Otra de las aplicaciones que recibió un buen empujón fue Kontact, el gestor de información personal, cuyo salto a los dispositivos móviles está empezándose a gestar.

En el pasado Sprint de Randa se ha decidido que no se va a pasar entera la aplicación, ya que complicaría mucho la migración, y que, lógicamente, es mejor hacerlo poco a poco.

De esta forma se ha decidido que los módulos esenciales para Kontact+ serán el correo electrónico, el calendario y la agenda. El resto de funciones como notas, listas to-do, noticias, etc, estarán disponibles como módulos adicionales.

Por otra parte, estas funciones de Kontact para móviles deben cumplir las siguientes condiciones:

  • Debe ser fácil pasar de una a otra.
  • Los diferentes módulos deben interaccionar de forma sencilla, por ejemplo, añadir un recordatorio al calendario cuando se recibo un corrreo específico.
  • La configuración de Kontact debe ser importante.
  • Estar integrado con los movimientos básicos de Plasma Mobile

Con ellas se espera que Kontact cumpla la máxima con la que se quiere dotar a todas las aplicaciones KDE “Simples por defecto, poderosas si se quiere” (simple by default and powerful on demand).

Los bocetos de Kontact para móviles

En Randa se perfiló también las características de KMail para móviles y se presentarons los primeros bocetos  para la nueva aplicación, algunos de los cuales podemos ver en las imágenes inferiores, aunque os recomiendo leer la entrada The Future of Kontact para conocer mejor la iniciativa.

 

¿Qué os parece? ¿Sería suficiente? ¿Hace faltan cosas? ¿Se debe añadir o quitar algo? La Comunidad KDE necesita tus comentarios e ideas y para ello se ha creado un hilo en los Foros de KDE llamado “The Future of Kontact” donde se apreciarán tus aportaciones.

Más información: The Future of Kontact

 

Tags: , ,


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑