Facebook Twitter rss Google+ Google+

KDE

Published on febrero 3rd, 2020 | by baltolkien

0

El lema de la Comunidad KDE

La Comunidad KDE es una comunidad que está en constante evolución. Y desde el necesario «desastre» de KDE4 su forma de hacer las cosas ha cambiado radicalmente. Atrás han quedado los grandes saltos sin red, ahora su evolución es lenta pero constante. Tanto es así que en ocasiones no te das cuenta de su progreso hasta que pasa cierto tiempo. Esto es lo que está pasando con la web de KDE que va mejorando día a día, siendo una de sus mejoras poder ver en ella el lema de la Comunidad KDE, el cual cada vez me parece más profundo y más maravilloso.

El lema de la Comunidad KDE

Es curioso como lo que empezó siendo un simple intento de crear un escritorio para los ordenadores GNU/Linux se ha convertido en todo un proyecto multidisciplinar donde se ha conseguido el entorno de trabajo deseado pero ampliado a centenares de aplicaciones, a tener un equipo de diseño, a trabajar con empresas de hardware, a explorar la integración con todo tipo de dispositivos, etc.

Por eso es más sorprendente que en el núcleo de su proyecto se haga hincapié en que en realidad lo importante son las personas que lo integran y por ello su página web oficial (kde.org) en realidad se llame KDE Community Home.

No obstante no es ese el aspecto que quería destacar de esta página central sino remarcar el lema de la Comunidad KDE que está bajo del carrusel de páginas destacadas:

«Un mundo en el que todos tienen control sobre su vida digital y disfrutan de la libertad y la privacidad.»

El lema de la Comunidad KDE

Y es que lleva un tiempo allí, lo he leído en muchas ocasiones pero creo que vale la pena remarcarlo por todo lo que significa y sabiendo lo difícil que en realidad es conseguir en nuestra vida diaria estas metas, sobre todo cuando pensamos en dispositivos móviles.

  • Me encanta porque en la actualidad nadie (o casi nadie) puede escaparse de tener una vida digital, y el control sobre esta es importante.
  • Me encanta porque la libertad es uno de los bienes más preciados por los humanos y en este aspecto los proyectos GNU/Linux nos lo pueden ofrecer.
  • Me encanta porque la privacidad es muy importante para poder mantener tu intimidad y poder ser realmente libre.

Que la Comunidad KDE ponga estos tres conceptos por delante de todo significa que quiere ofrecerme lo mejor posible para todos mis dispositivos, aunque cueste mucho trabajo y tiempo. Yo confío en ellos… y espero que cada vez más gente lo haga.


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑