Facebook Twitter rss Google+ Google+

Plasmoides

Published on febrero 4th, 2020 | by baltolkien

2

Advanced Radio Player – Plasmoides de KDE (131)

Os presento Advanced Radio Player, el plasmoide para el escritorio Plasma de la Comunidad KDE 131 presentado en el blog, que nos ayuda a tener cualquier emisora de radio que emita por internet a solo un click de ratón. Otra demostración que poco a poco no entendemos la vida sin nuestra conexión a la nube.

Advanced Radio Player – Plasmoides de KDE (131)

Internet cada día está más presente en nuestra vida en multitud de formas. Ya no solo nos sirve para buscar información, comunicarnos con nuestras amistades, visualizar vídeos o escuchar podcast.

En la actualidad ya se nos vende cualquier producto por la red y se nos invitar a ver la televisión por internet. La radio, un medio que está muy vivo a pesar de sus limitaciones, no es ajena a esta evolución y casi todas las emisoras actuales emiten por internet.

La mayor parte de estas emisoras se pueden realizar vía web pero también tenemos la posibilidad de utilizar el plasmoide Advanced Radio Player para tenerlas integradas en nuestro escritorio.

Se trata de una creación de driglu4it que nos permite editar una lista de emisoras de radio en nuestro entorno de trabajo. Para hacerlo solo nos hace falta el nombre que queramos darle y el enlace a la emisión en directo, el cual suele estar en la web de la emisora.

Lo he probado con una emisora que no emite por las ondas hercianas en mi zona y funciona a la perfección.Advanced Radio Player

 

Y como siempre digo, si os gusta el plasmoide podéis “pagarlo” de muchas formas en la mutante página de KDE Store (ya que está adaptándose cada vez más para una integración total con Plasma), que estoy seguro que el desarrollador lo agradecerá: puntúale positivamente, hazle un comentario en la página o realiza una donación. Ayudar al desarrollo del Software Libre también se hace simplemente dando las gracias, ayuda mucho más de lo que os podéis imaginar, recordad la campaña I love Free Software Day 2017 de la Free Software Foundation donde se nos recordaba esta forma tan sencilla de colaborar con el gran proyecto del Software Libre y que en el blog dedicamos un artículo.

Más información: KDE Store

 


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



2 Responses to Advanced Radio Player – Plasmoides de KDE (131)

  1. Josep says:

    Gracias, lo voy a probar.

  2. unodetantos says:

    Yo lo he probado y va muy bien, copias por ejemplo tus enlaces favoritos de shoutcast y ya esta.

    Personalmente lo tengo como icono abajo junto a la bandeja del sistema, pinchas, eliges emisora y listo sin que te moleste.

    Creo que tambien funciona con icecast porque creo que tengo alguna emisora que es de ahi pero ahora no estoy seguro.

    Par mi es lo mejor que he visto para tener una aplicacion qt que sustituya a Radio Tray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑