El retorno de Akregator

Hubo un tiempo en que mi lector de rss favorito era Akregator. Estaba perfectamente integrado en KDE, era rápido, eficaz y permitía marca artículos para una lectura posterior.
Pero un buen día, las posibilidades de disponer internet en casi todos los lugares en los que trabajo hicieron que apareciera otro lector de rss que era más adecuado para la consulta de las noticias: Google Reader.
No es que fuera mejor, simplemente tenía una característica que Akregator no tenía: el don de la ubicuidad. Podía estar en el colegio, en la UNED o en casa de un conocido y tenía acceso a mis rss.
Durante mucho tiempo intenté sincronizar mi amado Akaregator con Google Reader, pero los resultados no fueron los esperados. Akregator desapareció de mi vida.

Así que, cuando he leído la entrada de cosenal en el blog Algorithms for the Kitchen en el que comenta que se va a intentar relanzar esta aplicación para que vuelva a ser una de las grandes de KDE.
Para ello se ha trabajado duro estos últimos años y se ha conseguido integrar Akregator con Akonadi, con lo que éste queda perfectamente encajado en la estructura KDE.
Además, aprovechando el magnifico proyecto ownCloud, se va a conseguir elevar a la nube Akregator, lo cual significaría un salto quantitativo en el uso de esta aplicación ya que no deberíamos conectar Akegrator con Google Reader, simplemente utilizar Akregator en ownCloud (lo cual supone mayor control y privacidad)

En fin, una gran noticia para los usuarios de KDE. Akregator era un gran programa y merece su segunda oportunidad.

2 comentarios en “El retorno de Akregator”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: OwnCloud 3 y más « El Blog de Litox

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *