Entrevista a Linus Torvalds (I)

TuxComo todo el mundo debe saber, Linus Torvalds es el creador del Kernel Linux  y un hombre un poco controvertido en algunas de sus declaraciones (un día de estos haré una recopilación de sus mejores frases.)

Buscando vídeo sobre linux he encontrado una entrevista que le fue realizada en el Linux Conference Australia de enero 2007.

La entrevista está subtitulada, muy útil  para aquellos que no dominen el inglés hablado por un finlandés (como un servidor) y en ella habla del futuro (presente para nosotros) del Linux como escritorio para los usuarios, las novedades como el plug&play para Linux o el placer de hablar con la gente cara a cara (y no vía un teclado y una webcam).

También comenta como cada año hay novedades para el kernel de Linux, el handicap en el uso de Linux por la inercia de Windows o Mac o los problemas de consumo de hardware de Windows Vista y su efecto beneficioso para el futuro usuario Linux.

El vídeo pertenece a Idg.es y colgado en Vodpod por Kike.

2 comentarios en “Entrevista a Linus Torvalds (I)”

  1. Hola
    Respetando a Linus, por ser verdaderamente un genio, doy más mérito a GNU/Linux como tal, hoy, a Richard Stallman. Leed lo que escribió en 1983:
    «Un 27 de Septiembre por allá de 1983:

    Voy a escribir un sistema de software compatible Unix que llamaré GNU (GNU’s Not Unix: «GNU no es Unix») para ofrecerlo de forma libre a cualquiera que quiera usarlo. Cualquier contribución en forma de dinero, programas y equipamiento vendría muy bien.

    Para empezar, GNU tendrá un kernel además de todas las utilidades para escribir y ejecutar programas en C: editor, shell, compilador, ensamblador y otras cosas (…)

    ¿Quién soy? Mi nombre es Richard Stallman, inventor del editor EMACS original tan imitado por ahí. Estoy en el Laboratorio de Inteligencia Artificial del M.I.T. (…)

    Creo que la regla de oro que explica por qué tengo que escribir GNU es que si te gusta un programa debes compartirlo con otras personas a las que también les guste. No puedo en conciencia firmar un acuerdo de confidencialidad o licencia de software de ningún tipo. Así que para poder seguir usando los ordenadores sin violar mis principios he decidido juntar software suficiente como para poder usarlos sin tener que recurrir a software que no sea libre (…)

    Richard Matthew Stallman.»
    Y gracias a ese espíritu, GNU/Linux es lo que es y lo que será en el futuro; el mejor Sistema Operativo.

  2. Pingback: Richard Stallman, el espíritu de GNU/Linux | KDE Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.