Facebook Twitter rss Google+ Google+

Diseño

Published on diciembre 27th, 2020 | by baltolkien

0

Escritorio Cyberpunk 2077 en Linux con Plasma – Vídeo

Ya hemos hablado de ciertas personalizaciones profundas que son capaces de convertir nuestro Linux en un Mac (presenté uno hace un tiempo y otro hace poco) o en un Windows, pero no siempre debemos transforma nuestro escritorio Plasma en otro Sistema Operativo sino que podemos ir más allá e integrarlo dentro de un videojuego. Bienvenidos a cómo convertir nuestro Linux en un escritorio CyberPunk 2077. Alucinante.

Escritorio Cyberpunk 2077 en Linux con Plasma – Vídeo

En mi opinión el estilo por defecto de Plasma Brisa (Breeze) que creó el equipo de diseño visual de Plasma 5 es excelente y de sobrada calidad para la mayoría de los usuarios, pero si en algo supera a todos los entornos de trabajo nuestro amado escritorio de la Comunidad KDE es en su capacidad de transformación.

Y una buena prueba de ello es la personalización extrema que han realizado los chicos y chicas de Linux Scoop para llevar el escritorio Plasma a un escritorio perfectamente integrado en el mundo de Cyberpunk 2077, el videojuego de CDProject que nos lleva a una sociedad futura y muy cibernética y que tantos bits de información ha generado recientemente.

Escritorio Cyberpunk 2077 en Linux con Plasma - Vídeo

Como es habitual, la gente de Linux Scoop no solo nos muestra el resultado final sino que en un vídeo de 18 minutos nos muestra el proceso paso a paso, incluyendo el consumo de memoria antes y después de la personalización.

Hay que avisar que para que quede perfecto se deberán instalarse los plasmoides Netspeed widget, Application title, Media control plus, Latte spacer, Latte sidebar, Better inlineclock y Simple menu, además de varios esquemas de color y una fuerte personalización de Dolphin.

Por cierto, y antes que alguien lo pregunte, el videojuego puede jugarse en GNU/Linux tal y como demuestran los siguientes vídeos de Hex DSL y de Linux Lounge, por ejemplo.


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑