Facebook Twitter rss Google+ Google+

Software

Published on diciembre 26th, 2020 | by baltolkien

0

Lanzado Kdenlive 20.12, ahora con subtitulador integrado

Dentro de las actualizaciones de diciembre de las aplicaciones KDE quedaba por comentar la del editor de vídeos no-lineal. Y es que también ha sido lanzado Kdenlive 20.12, una versión muy interesante que nos ofrece jugosas novedades como transiciones sobre una misma pista o un subtitulador integrado que nos va a hacer la vida un poco más fácil.

Lanzado Kdenlive 20.12, ahora con subtitulador integrado

Para quienes no lo conozcan, Kdenlive es el editor de vídeos no-lineal de KDE, una aplicación multiplataforma muy demanda por los usuarios de fácil uso y llena de posibilidades.

Y si a estas características se les une un equipo de desarrollo que está ofreciendo saltos de calidad entre sus versiones principales con nuevas funcionalidades y ajustes estamos ante en una Killer App cada vez más famosa, incluso entre usuarios de sistemas privativos.

Lanzado Kdenlive 20.12, ahora con subtitulador integrado

Este pasado 21 de diciembre se anunció la versión 20.12, la cual nos ofrece las siguientes e interesantes funcionalidades:

  • Transiciones sobre una misma pista, una funcionalidad muy demandada que nos ayudará a ser más ágiles en nuestras ediciones.

Lanzado Kdenlive 20.12, ahora con subtitulador integrado
  • Nueva herramienta de subtitulado que permite añadir y editar subtítulos directamente en la línea de tiempo en una pista de subtítulos especial o mediante el nuevo widget de subtítulos. Además también se permite importar (SRT/ASS) y exportar (SRT) subtítulos. Este trabajo fue implementado por Sashmita Raghav como parte del GSOC.

Lanzado Kdenlive 20.12, ahora con subtitulador integrado
  • Rediseño de los efectos. Todos los efectos se han organizado bajo una estructura de categorías clara y completa para una mejor experiencia.
  • Nuevos efectos como Pillar Echo que permite poner bandas verticales difusas en tus vídeos verticales, algo muy habitual en estos tiempos.

Además, como es habitual, multitud de errores resueltos y mejoras de rendimiento.

Kdenlive 2021… un futuro brillante

Y para finalizar quisiera compartir con vosotros las promesas del equipo de Kdenlive para este 2021 que está a punto de empezar:

«líneas de tiempo anidadas, herramientas avanzadas de recorte y enrutamiento de audio y mapeo de canales. Esperamos ver mejoras en la aceleración por hardware y en el soporte de la GPU a partir de los recientes trabajos iniciados en MLT, nuestro motor, puedes seguir el progreso aquí.

Una característica muy interesante que merece la pena tener en cuenta es el reciente trabajo de Tobias Fleischer en la integración de los efectos GMIC en las herramientas de edición de vídeo (incluyendo Kdenlive a través del módulo freIOr). El miembro de la comunidad Hörmet ha conseguido construir Kdenlive en un Mac y conseguir que se renderice, aunque todavía hay algunos problemas como que los iconos no funcionan.»

No está nada mal, ¿verdad?

Más información y explicaciones más visuales: Kdenlive

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑