Sin entrar en detalles de afiliación política copio y pego la siguiente información extraída de Diario Linux.
Borja Sémper Pascual, parlamentario del Grupo Popular, al amparo del vigente Reglamento, tiene el honor de presentar a la Consejera de Justicia y Administración Pública, Sra. Dña. Idoia Mendía Cueva, la siguiente PREGUNTA para su RESPUESTA ORAL EN PLENO, relativa al anuncio de la inminente creación por parte del Gobierno Vasco de una oficina de apoyo al software libre.
JUSTIFICACIÓN
Hace unas semanas teníamos oportunidad de conocer por la prensa que el Gobierno Vasco tiene previsto poner en marcha una oficina con la intención de servir de apoyo y fomento del denominado software libre.
Existe un acuerdo parlamentario de la pasada legislatura, mediante el cual se pedía al Gobierno que impulsara y fomentara el software libre, pero donde nada se decía de la necesidad de crear una oficina para “difundir la cultura del software libre”.
Habida cuenta de la importancia y trascendencia del tema, así como con la necesidad de conocer en profundidad la dimensión real del anuncio hecho por el Gobierno Vasco en prensa, le ruego tenga a bien contestar a la siguiente
PREGUNTA
¿Qué criterios ha seguido el Gobierno a la hora de tomar la decisión de crear una oficina para la promoción del software libre?
Mi pregunta es la siguiente: ¿Cómo se piensa fomentar el Software Libre si no es con medios para hacerlo?