FaenzaFlattr

FaenzaFlattr, un completo pack de iconos planos para Plasma

FaenzaFlattr fue el gran tema olvidado en la reciente recopilación de temas de iconos para el escritorio Plasma de la Comunidad KDE. Y como la única forma de tratar de los errores es solucionarlos he aquí que la primera entrada dedicada a las colecciones de iconos del 2015 esté dedicada a él.

FaenzaFlattr, el pack de iconos de Plasma

Esta es la segunda creación de tago que presentamos en el blog este mes tras White-Breeze y responde a un comentario que se realizó en la entrada 10 mejores temas de iconos para plasma del 2014.

Y es que se me pasó por alto FaenzaFlattr, un magnífico y completo pack de iconos para Plasma de tago que destaca por su simplicidad, sus estilo plano y su variedad.

De hecho este tema es exclusivo para KDE y su última versión será la 1.2.8  (que incluía como novedad el icono de intelliJidea)  ya que su creador ha anunciado que da por completado el proyecto. Una lástima porque me hubiera gustada tener un icono de Mega para mi bandeja del sistema.

Y es que la cantidad y calidad de los iconos es asombroso, así como las diferentes versiones del mismo para que se adapte a cualquier estilo de escritorio.

De esta forma nos encontramos con las versiones:

  • FaenzaFlattr
  • FaenzaFlattr – Black
  • FaenzaFlattr – DarkDecoration
  • FaenzaFlattr – DarkPlasma
  • FaenzaFlattr – Green
  • FaenzaFlattr – Grey
  • FaenzaFlattr – Hex

 

FaenzaFlattr

Para su instalación se deben seguir los siguientes pasos:

1. Bajar el archivo comprimido desde KDE Look

2. Extraer la colección completa (o la variante que se desee) en /home/tu_nombre_de_usuario/.local/share/icons/ si lo quieres solo para ese usuario, o en /usr/share/icons/ para todos los usuarios.

3. Abrir las Preferencias del Sistema, ir al selector de Temas de Iconos, seleccionar el tema y aplicar.

En resumen, un tema de iconos que debería haber aparecido en la recopilación del 2014.

 

 

Más información: KDE-Look

3 comentarios en “FaenzaFlattr, un completo pack de iconos planos para Plasma”

  1. Yo lo tengo desde hace un par de meses en mi Linux Mint KDE y es de los mejores paquetes de iconos y más completo que he visto.

    Aunque como todo en esta vida no es perfecto, todavía echo en falta un icono para Kde-Connect pero que se le va a hacer, espero que alguien retome el proyecto y siga mejorándose, la verdad es que merece la pena.

  2. He visto que ya no está la página en KDE-Look, iba a descargarme el paquete de nuevo, que lo había perdido, y no pude, alguien sabe algún link alternativo para descargarse la última versión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.