Facebook Twitter rss Google+ Google+

Debian Fallece Ian Murdock, el padre de Debian

Published on diciembre 31st, 2015 | by baltolkien

1

Fallece Ian Murdock, el padre de Debian

En ocasiones las noticias te golpean como una bofetada inesperada en toda la cara. El mundo del Software Libre es un mundo relativamente joven, así que cuando uno de sus miembros fallece suele ser una noticia más triste de lo que es habitual. Ayer falleció Ian Murdock, padre de Debian. Creo que hay pocas cosas peores para finalizar el año.

 

Fallece Ian Murdock, el padre de Debian

El texto que aparece a continuación no es mío, es una traucción de un anuncio oficial realizado por Ana Guerrero Lopez, Donald Norwood and Paul Tagliamonte  en Bits from Debian. Disculpad los errores.

«Con el corazón encogido Debian lamenta el fallecimiento de Ian Murdock, partidario incondicional de Software lLibre de código abierto, el Padre, el Hijo y el ‘ian’ en Debian.

Ian comenzó el proyecto Debian en agosto de 1993, liberando las primeras versiones de Debian ese mismo año. Debian pasaría a convertirse en un sistema operativo universal que se ejecutaría en cualquier lado, desde dispositivos integrados hasta en la estación espacial.

Enfoque nítido de Ian estaba en la creación de una cultura de Distribución y comunidad que hiciera las cosas correctas, ya sea ética, o técnicamente. Los lanzamientos saldrían cuando estuvieran preparadas y la postura firme del proyecto sobre la Libertad de Software son los estándares de oro en el mundo libre y de código abierto.

La devoción de Ian a lo correcto guió su trabajo, tanto en Debian y en los años posteriores, siempre trabajando hacia el mejor futuro posible.

El sueño de Ian ha sido transmitido a la comunidad de Debian y sigue siendo muy activo, con miles de desarrolladores que trabajan incontables horas para traer al mundo un sistema operativo fiable y seguro.

Los pensamientos de la Comunidad Debian están con la familia de Ian en este difícil momento.

Su familia ha pedido privacidad durante este difícil momento y esperamos que sus deseos se respete. Dentro de nuestra Debian y los más grandes condolencias de la comunidad de Linux pueden ser enviados a in-memoriam-ian@debian.org donde serán guardados y archivados.»

No puedo más que sumarme a las condolencias a la famlia y amigos próximos, y a toda la Comunidad Debina y del Software Libre en general.

Más información: Bits from Debian


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



One Response to Fallece Ian Murdock, el padre de Debian

  1. jorge says:

    esto lo deja a uno en shop

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑