Flisol 2021 de Oviedo

Me hice eco hace unos días pero como para participar en este evento es sencillo y ayer me comprometí, me apetece volver a promocionarlo. Y es que este sábado 24 de abril se va a celebrar el evento Flisol 2021 de Oviedo, un evento presencial y virtual que suena más que interesante.

Flisol 2021 de Oviedo

En palabras de los organizadores que hoy no tengo tiempo de nada:

El próximo sábado 24 de abril de 2021 organizamos unas jornadas de iniciación a la informática libre, destinada a personas con pocos conocimientos sobre el tema, en modalidad doble: telemática (videoconferencia y emisión en directo) y presencial.

La actividad consistirá en una charla de introducción a las ideas y conceptos básicos de la informática libre, una selección de Pica Pica HackLab (PicaHack) de noticias de informática libre, un taller de alternativas libres a software y servicios privativos, instalaciones de sistemas operativos libres en nuestra sede rural, y como colofón final conexión con Richard Stallman, fundador y activo defensor del movimiento del software libre, que responderá a preguntas del público acerca de software libre. Posteriormente al día del evento, habrá otros días de encuentro para tratar de resolver dudas y preguntas que puedan surgir, realizar más instalaciones de sistemas operativos libres y desarrollar más actividades, como un taller práctico de iniciación al uso de la línea de comandos, que por falta de suficientes horas en el día no caben en una sola jornada.

Flisol 2021 de Oviedo

Se ruega que a lo largo de toda la jornada se hable solamente de informática libre y no de otros temas, y así lograr que todas las personas tengan un buen recuerdo de la jornada.

Más información: Flisol Oviedo 2021

¿Qué es Flisol?

Para los que todavía no conozcan Flisol, se trata de un evento «… de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica y está dirigido a todo tipo de público: estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, entusiastas y aun personas que no poseen mucho conocimiento informático…»

Las sedes de #Flisol 2021 en España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *