Facebook Twitter rss Google+ Google+

Plasmoides

Published on julio 7th, 2019 | by baltolkien

3

Fokus, tu pomodoro para KDE – Plasmoides de KDE (119)

Os presento Fokus, tu plasmoide pomodoro con el que llegamos a la nada despreciable cifra de los 119 plasmoides presentados en el blog. ¡No está nada mal! ¿verdad?

Fokus, tu pomodoro para KDE – Plasmoides de KDE (119)

Según se puede leer en la Wikipedia, «la Técnica Pomodoro es un método para mejorar la administración del tiempo dedicado a una actividad.»

Esta técnica fue desarrollado por Francesco Cirillo y utiliza un temporizador para dividir el tiempo en intervalos indivisibles, llamados pomodoros, siguiendo el siguiente esquema: 25 minutos de actividad, seguidos de 5 minutos de descanso, con pausas más largas cada cuatro pomodoros.

Evidentemente, para llevar a buen puerto esta técnica debemos tener un reloj programable para que nos avise de forma automática de forma más sencilla que ir calculando nosotros mismos los intervalos.

Es aquí donde entra Fokus, un plasmoide para el escritorio Plasma de la Comunidad KDE, creado por Divinae que nos permite definir intervalos de tiempo personalizados de forma rápida e integrado en la interfaz de nuestro entorno de trabajo.

Fokus, tu pomodoro para KDE - Plasmoides de KDE (119)

Como no podía ser de otra forma, aunque los tiempo predefinidos están ajustados a la Técnica Pomodoro, éstos pueden ser personalizados para adaptarlos a nuestras necesidades, así como los sonidos de inicio y fin de los intervalos.

Y como siempre digo, si os gusta el plasmoide podéis “pagarlo” de muchas formas en la página de KDE Store, que estoy seguro que el desarrollador lo agradecerá: puntúale positivamente, hazle un comentario en la página o realiza una donación. Ayudar al desarrollo del Software Libre también se hace simplemente dando las gracias, ayuda mucho más de lo que os podéis imaginar, recordad la campaña I love Free Software Day 2017 de la Free Software Foundation donde se nos recordaba esta forma tan sencilla de colaborar con el gran proyecto del Software Libre y que en el blog dedicamos un artículo.

Más información: KDE Store

¿Qué son los plasmoides?

Para los no iniciados en el blog, quizás la palabra plasmoide le suene un poco rara pero no es mas que el nombre que reciben los widgets para el escritorio Plasma de KDE.

En otras palabras, los plasmoides no son más que pequeñas aplicaciones que puestas sobre el escritorio o sobre una de las barras de tareas del mismo aumentan las funcionalidades del mismo o simplemente lo decoran.


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



3 Responses to Fokus, tu pomodoro para KDE – Plasmoides de KDE (119)

  1. Lario says:

    Hola

    En Kubuntu 18.04 no puedo instalarlo: module «QtQuick.Controls» version 2.5 is not installed» pero por terminal me dice que «qml-module-qtquick-controls ya está en su versión más reciente (5.9.5-0ubuntu1)»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑