Fosdem 2014, punto de encuentro europeo del Software Libre

Fosdem 2014 (del inglés Free and Open source Software Developers’ European Meeting) es un evento anual de dos días que reune a la comunidad del Software Libre) y que se celebra desde 2001, con cada vez más participantes, charlas y talleres.

 

Fosdem 2014

Para este 2014, Fosdem se realizará el fin de semana del 1 y 2 de febrero en Bruselas, y reunirá a un gran número de desarrolladores que compartirán conocimiento, discutirán alternativas y saldrán con nuevas ideas con los que mejorar, sin duda alguna, la Comunidad del Software Libre.

No por nada, se esperan más de 5000 desarrolladores y más de 500 ponencias programadas, sin contar con todas las charlas relámpago (esas mini ponencias de 5 minutos). Además, decenas de talleres entre todo tipo de desarrolladores garantizan un intercambio de puntos de vista, absolutamente necesario para la evolución del Software Libre.

Fosdem 2014

Para participar en Fosdem no es necesario ni registro y ya está disponible su programa, extremadamente complejo y completo. Y para muestra, mirad el del sábado (y solo es una pequeña captura):

Fosdem 2014 saturday

 

Todo esto sin olvidar la fiesta de la cerveza que se celebrará el viernes previo al incio del frenético fin de semana.

KDE en Fosdem

Si os preguntáis sobre KDE, es evidente que la Comunidad no puede faltar al evento, y tendremos nuestra ración de KDE como podemos ver en este enlace.

Pero a modo de resumen os puedo comentar que tendremos KDE C onnect de Albert Vaca y The KDE Frameworks are here de Aleix Pol.

Además, KDE contará con un stand que estará atendido por diversos miembros de KDE y la participación en la cross desktop devroom del sábado y del domingo.

En fin, una oportunidad especial si estáis por la zona de asistir a uno de los mayores eventos del Software Libre.

 

Más información: Fosdem 2014

1 comentario en “Fosdem 2014, punto de encuentro europeo del Software Libre”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.