Homerun 1.2, otro lanzador de aplicaciones para KDE

Existe un buen número de lanzadores de aplicaciones en KDE que cubren los gustos de la mayoría de los usuarios: Kickoff (el oficial), Lancelot (el lanzador vitaminado), Daisy (el simple y original), etc. Recientemente, ha sido lanzado Homerun 1.2, un lanzador que promete dar mucho que hablar y que viene cargado de novedades.

¿Qué es Homerun?

Para quienes no conozca Homerun les bastará saber que se trataba de un lanzador de aplicaciones de pantalla completa con el contenido organizado en pestañas, es decir, un aplicación que nos ayudará a lanzar los diferentes servicios que tiene nuestro KDE: aplicaciones, documentos, buscador, acciones, etc.

Con él, KDE adquiere una aspecto moderno, funcional y vuelve a demostrar su versatibilidad.

Homerun .0.2.3 screenshot

Homerun 1.2

Con el lanzamiento de Homerun 1.2, el proyecto sube un escalón, ya que al lanzador de aplicaciones a pantalla completa se le ha añadido un lanzador más clásico llamado Homerun Kicker, que proporciona toda la potencia de Homerun a un plasmoide listo para tu escritorio como un botón o como una parte de tu barra de tareas.

Homerun 1.2

Además, tal y como se ve en la imagen superior, Homerun kicker se complementa con una barra de accesos directos con botones para el control de apagado del sistema, así como un campo para buscar aplicaciones o cualquier cosa que hay indexeado nepomuk.

Y para verlo en funcionamiento, nada mejor que la imagen inferior, donde se ha buscado la aplicación konversation y Homerun kicker no solo encontró la aplicación sino que encontró las referencias en los marcardores y en nepomuk,

Homerun 1.2

¿Te  gusta? Pruébalo y colabora

Si te ha gustado este lanzador lo mejor sería que lo probaras.

Para ello bájate el código fuente o espera que tu distribución favorito los tenga en sus repositorios

Una vez probado contribuye a la Comunidad reportando mejoras, experiencias o sugerencias. Puedes utilizar en el canal de IRC #kde-homerun en freenode o utilizando KDE Bugzilla.

Más información:  blogs.kde.org

4 comentarios en “Homerun 1.2, otro lanzador de aplicaciones para KDE”

  1. Me encantó el homerun kicker y su diseño es más elegante con caledonia. Lo acabo de instalar en openSUSE 13.1. Gracias por compartir 🙂

  2. que lindo saltito para kde es homerun!
    Pienso sustituir completamente con el este viejo y pesado krunner o como se llame que ya no acompaña en estetica a las ultima versiones de kde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.