Facebook Twitter rss Google+ Google+

KDE

Published on abril 17th, 2020 | by baltolkien

2

Freewear, tu sitio de camisetas GNU/Linux

Aunque el blog ya tiene 12 años de vida y se han escrito más de 5000 entradas en ocasiones me encuentro que algunos temas no se han tratado, y eso que se merecían más de una entrada. Es el caso de Freewear, tu sitio de camisetas GNU/Linux que lleva colaborando mucho tiempo con la Comunidad del Software Libre y que ya es un clásico en los eventos (aunque ahora estén cancelados). Es hora de corregir este bug del blog.

Freewear, tu sitio de camisetas GNU/Linux

Hace unos días tuve el placer de anunciar que, a pesar de todos los inconvenientes provocados por el COVID-19, la Comunidad KDE había decidido seguir con Akademy 2020 en modalidad en línea, una forma de mantener el espíritu de una celebración muy importante para todos los desarrolladores y simpatizantes del proyecto KDE (y me consta que GNOME sigue en la misma línea con su Guadec).

Es evidente que no podrá ser lo mismo, pero al menos se podrá disfrutar de una semana de amplia difusión y desarrollo del proyecto. Eso si, se perderán los abrazos, los coffe time y la visita a la constante mesa de camisetas Freewear (en ocasiones nerviosa por saber lo que te vas a encontrar) que acompaña a la mayoría de los eventos del Software Libre y que, lamentablemente, ha sido muy afectada por la cancelación de eventos.

No obstante, hay que recordar que no solo asistiendo a eventos libres puedes adquirir tu camiseta GNU/Linux, ya que Freewear tiene su tienda online donde puedes adquirir la pieza que buscas sin problemas de tallas y que las envía a tu casa de forma rápida y eficaz (aunque ahora pueda tener algún tipo de retraso).

En ella puedes encontrar todo tipo de prendas de ropa (camisetas, polos, sudaderas, etc)  y otros complementos como cojines, tazas o pegatinas, todo ello personalizado entre un gran abanico de proyectos libres como GNU, KDE, Gnome, Python, Vim y un largo etcétera.

Freewear, tu sitio de camisetas GNU/Linux

Además, por cada compra que se realiza en Freewear, la empresa realiza una donación al proyecto en cuestión. Es una pequeña aportación, pero demuestra el compromiso con las Comunidades de Software Libre.

Personalmente, yo tengo unas cuantas camisetas de Freewear, una sudadera y, a principios del confinamiento, decidí adquirir otra con cremallera ya que me hacía falta algo cómodo para ir por casa y, además, quería ayudar un poco en estos meses duros que le esperan a la empresa por razones obvias.

Por cierto, todo un detalle que me ha encantado es que me ha llegado con unas pegatinas KDE y una carta con recomendaciones para el matenimiento de la sudadera.

Freewear, tu sitio de camisetas GNU/Linux

 

Así que si tienes pensado comprar ropa le des una oportunidad a Freewear ya que no solo adquirirás piezas de calidad sino que además estarás colaborando con la Comunidad del Software Libre de una forma sencilla, cómoda y efectiva, al tiempo que muestra tu amor por la filosofía del Conocimiento Libre.

PD: Este blog no recibe ni un euro ni ningún otro tipo de contraprestación por este artículo. Es una iniciativa personal.

 

 

 

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



2 Responses to Freewear, tu sitio de camisetas GNU/Linux

  1. Muchísimas gracias Batolkien por esta muestra de apoyo que valoramos mucho en unos tiempos muy difíciles para nosotros y para tanta gente.

    Moitísimas grazas Batolkien pola túa mostra de apoio, que valoramos moito nuns tempos moi compricados para nos e para tanta xente.

    Moltíssimes gràcies Batolkien per aquesta mostra de suport que valorem molt en uns temps molt difícils per a nosaltres i per a tanta gent.

    Mila esker Batolkien-i, oso momentu zailetan guretzako eta hainbeste jendeentzat estimatzen dugun laguntza ikuskizun honengatik.

    Ramón & Xulia.

  2. baltolkien says:

    Gracias a vosotros por vuestro trabajo continuo.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑