Facebook Twitter rss Google+ Google+

Software

Published on marzo 23rd, 2020 | by baltolkien

0

GCompris Qt está disponible de forma gratuita para todas las plataformas

Creo que no tiene nada que ver con la causa de estos días de confinamiento mundial pero acabo de descubrir que la suite educativa GCompris Qt está disponible de forma gratuita para todas las plataformas, una buena noticia en estos tiempos de crisis.

GCompris Qt está disponible de forma gratuita para todas las plataformas

GCompris se une a KDE IncubatorDesde el pasado mes de febrero el equipo de desarrolladores decidieron que era el momento de que la suite educativa GCompris estuviera disponible de forma gratuita para todas las plataformas. Al mismo tiempo, esta decisión coincide con el 20 aniversario de desarrollo de la aplicación y, además, con un periodo de confinamiento mundial por el COVID-19, aunque esta decisión fue previa a las drásticas medidas que se han adoptado recientemente.

Hay que decir que antes GCompris era gratuita para plataformas GNU/Linux, pero no para dispositivos Android, Windows o macOS, lo cual dejaba (lamentablemetne) a muchos niños y niñas sin posibilidad al completo de la aplicación.

El anuncio oficial fue el siguiente:

«¡Hola!
Nos complace anunciar que la versión completa de GCompris está ahora disponible sin ningún tipo de coste para todas las plataformas soportadas.

Los instaladores para Windows y macOS que hay en nuestra web se han actualizado para que no soliciten código de activación. Además, la versión completa de Play Store y de Microsoft Store son ahora gratuitas.

Esperamos que este movimiento facilite a todos los niños del mundo el acceso al mejor software educativo.

Gracias a todos,
Timothée y Johnny»

GCompris Qt está disponible de forma gratuita para todas las plataformas

Una más que excelente noticia para que todos las niñas y niños del mundo puedan disfrutar de un Software educativo completo, variado, divertido y en casi cualquier idioma en estos tiempo de confinamiento en casa. Mi hijo lo está disfrutando.

Más información: GCompris

¿Qué es GCompris?

GCompris es un colección de aplicaciones educativas que contiene diferentes actividades para niños entre 2 y 10 años de edad. Originalmente GCompris estaba escrito lenguaje C y Python utilizando las herramientas de GTK+ pero a principios de 2014, desde que sus desarrolladores anunciaron que pasaban a ser un proyecto de la Comunidad KDE, se ha reescrito en a C++ y QML utilizando las herramientas Qt.

Entre otras actividades nos podemos encontrar:

  • Descubriendo la computadora: teclado, ratón, pantalla táctil…
  • Lectura: letras, palabras, práctica de lectura, escritura de texto…
  • Aritmética: números, operaciones, memoria en tablas, enumeración, tabla de doble entrada…
  • Ciencia: esclusa de canal, el ciclo del agua, energía renovable…
  • Geografía: países, regiones, cultura…
  • Juegos: ajedrez, memoria, alinear 4, juego del ahorcado, tres en raya…
  • Otros: colores, formas, alfabeto Braille, aprender a decir la hora…

Más información: GCompris

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑