Facebook Twitter rss Google+ Google+

Software

Published on diciembre 13th, 2014 | by baltolkien

3

GCompris se une a KDE Incubator

Hace un par de meses hablamos de GCompris en el blog, una un colección de aplicaciones educativas que contiene diferentes actividades para niños entre 2 y 10 años de edad y que daba al paso a mundo KDE con la migración a Qt. Hoy toca comentar algunas novedades más: GCompris se une a KDE Incubator, el programa que ayuda a los proyectos a integrarse en KDE.

GCompris se une a KDE Incubator

GCompris se une a KDE IncubatorQue una aplicación como GCompris, la gran colección de aplicaciones educativas , decida unirse al gran poyecto de la Comunidad KDE tiene muchas ventajas, y una de ellas es que puede entrar en el programa KDE Incubator. Con este programa la Comunidad KDE quiere guiar a los nuevos proyectos KDE hasta la consecución de los siguientes elementos propios de la su infraestructura que facilitarñan su integración con el resto de productos KDE:

  • Acceso a FLA  (Fiduciary Licensing Agreement) un contrato mediante el cual el código generado por un desarrollador, además de tener licencia de Software Libre queda amparada por KDE e.V, la fundación que vela por los interesa de la Comunidad KDE.
  • Infraestructura (repositorios, forums, etc)
  • Soporte (moderadores en foros, promoción)
  • Traducciones a cientos de idiomas
  • Una gran Comuniddad atenta al proyecto (mediante listas de correo, por ejemplo)
  • Posibilidad de participar en GSoC/GCI al amparo de KDE
  • Marca KDE
  • Ser invitado a eventos

Estado de migración de GCompris

Aprovechando el artículo podemos comentar como va la migración de GCompris a Qt Quick. Lo cierto, según comentan los desarrolladores, ésta se se está realizando a buen ritmo, ya se han pasado de 44 aplicaciones migradas en octubre, a 86 en diciembre, siendo el número total de aplicaciones 140 en total de que consta la colección. En otras palabras, más de un 60% del proyecto ya ha sido migrado.

Gcompris traffic

Con estos número, el equipo de GCompris tiene planeada el lanzamiento de la versión para Android para este mismo diciembre de 2014, la cual contará con un gran numero de traducciones realizadas, gracias al equipo de ídem de KDE, algo básico para una aplicación educativa.

Evidentemente poco a poco GCompris estará disponible para el resto de plataformas. Personalmente espero como agua de mayo poder disfrutar de GCompris en mi tablet.

 

Más información: KDE.News

Tags: ,


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



3 Responses to GCompris se une a KDE Incubator

  1. Pingback: GCompris se une a KDE Incubator | PlanetaLibre

  2. luislmv85 says:

    Muy bonito. Sin duda es una gran noticia.
    Saludos

  3. Pingback: GCompris para Android disponible en Google Play - KDE Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑