Facebook Twitter rss Google+ Google+

KDE

Published on julio 25th, 2021 | by baltolkien

0

Gestor de podcast Kasts, nueva aplicación KDE

Hoy me complace dedicar el artículo al gestor de podcast Kasts, la nueva aplicación de la Comunidad KDE destinada a administrar estos audios que tan populares se han vuelto y que nos ofrecen información y entretenimiento en cantidades industriales.

Gestor de podcast Kasts, nueva aplicación KDE

Los podcast llegaron a mi vida para quedarse por la cantidad de información que nos pueden proporcionar de las más diversas fuentes. Mis preferidos son los de actualidad (pero poca que me saturan), historia, videojuegos y, por supuesto, GNU/Linux.

De hecho, desde hace unos años participo en los de KDE España y, esporádicamente, en otros como Compilando Podcast, 24H24L o Mancomun, por citar unos pocos.

Esta tendencia creciente no ha pasado desapercibida a los desarrolladores de KDE que han creado para Plasma Mobile, el interfaz para móviles de la Comunidad KDE, su propio gestor de podcast, que recibe el nombre de Kasts.

Gestor de podcast Kasts, nueva aplicación KDE

No obstante, lo mejor no es que el teléfono libre de KDE tendrá su aplicación nativa para escuchar podcast, sino que como Kasts está creado utilizando Kirigami, también tenemos el gestor disponible para nuestros escritorios.

Puedes descargar e instalar Kasts desde Flaptpak y poder disfrutar de sus funciones básicas, extraídas de Muy Linux, donde le han dedicado un artículo:

  • Suscribirse a programas mediante enlaces
  • Realzar búsquedas integradas en PodcastIndex
  • Importar y exportar las suscripciones
  • Guardar el tiempo de reproducción entre sesiones
  • Acelerar o retardar la velocidad de reproducción.

Las novedades de julio de Kasts

El desarrollo de Kasts está en pleno desarrollo, como muestra el informe de las actualizaciones de julio de Plasma Mobile que nos informan de las siguientes mejoras:

  • Swapnil implementó una página de descubrimiento que permite buscar podcasts en https://podcastindex.org.
  • Bart ha añadido una función para reanudar las descargas de episodios de podcasts. La página de descargas se ha adaptado para mostrar las categorías de descarga, descarga parcial y descarga completa.
  • Swapnil ha modificado la configuración de la velocidad de reproducción. Al hacer clic en el botón de velocidad, ahora se abre una lista superpuesta. Esta lista incluye ahora las velocidades de reproducción más lentas.
  • Bart ha añadido un botón a la notificación de errores. Esto permite abrir directamente la lista de errores. Esta lista de errores también se puede abrir desde la página de Configuración (antes era una pestaña de la página de Descargas).
  • En los sistemas que ejecutan NetworkManager, Kasts ahora puede comprobar si una conexión medida está en uso (por ejemplo, una conexión LTE en el PinePhone).
  • Bart ha introducido nuevos ajustes para permitir/no permitir la comprobación de las actualizaciones de podcast, la descarga de episodios o la descarga de imágenes en dichas conexiones.
  • Swapnil ha añadido el resaltado de la página actualmente seleccionada en el menú principal. Esto debería facilitar la navegación.
  • Bart añadió nuevos ajustes para determinar lo que sucede cuando los episodios se marcan como reproducidos: los episodios pueden ser eliminados inmediatamente o la próxima vez que Kasts se inicie.
  • Swapnil añadió varios tooltips. También añadió teclas de acceso rápido: el espacio reproducirá/pausará la reproducción y la n saltará a la siguiente pista.


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑