Facebook Twitter rss Google+ Google+

KDE

Published on julio 24th, 2021 | by baltolkien

0

Actualización de Plasma Mobile julio de 2021

Parece ser que el desarrollo de Plasma Mobile, se va a convertir en una entrada recurrente en el blog. Desde que en abril realicé un artículo donde enumeraba la gran cantidad de aplicaciones básicas, las novedades de junio incorporando más aplicaciones y la actualización de Plasma Mobile julio de 2021 que hoy os presento he aumentado considerablemente las noticias de este dispositivo en el blog. en mi humilde opinión, una buena noticia para todos los que soñamos con un móvil libre y funcional para nuestro día a día.

Actualización de Plasma Mobile julio de 2021

Para los que no lo conozcan Plasma Mobile es la alternativa libre a interfaz gráfica para smartphones de la Comunidad KDE, hablé de él hace un tiempo.

Su idea es muy simple, tras conquistar tu escritorio KDE también quiere conquistar tu teléfono móvil… aunque todavía lo tenga complicado.

Actualización de Plasma Mobile julio de 2021

No obstante, confiemos que de igual forma se han ido conquistando los ordenadores de sobremesa, portátiles y servidores, lleguemos un día que podamos tener libertad total en nuestros smartphones.

Y para cuando eso ocurra la Comunidad estará preparada para ello y por eso está confeccionando un catálogo más que decente de aplicaciones con tecnología adaptativa que se ajustarán a nuestras pantallas.

La actualización de agosto de Plasma Mobile viene cargado de novedades:, algunas de las cuales las resumo a continuación:

  • Shell: la interfaz básica de funcionamiento ha recibido múltiples mejoras, Marco Martin ha conseguido que ahora sea más sensible al mejorar el rendimiento del panel superior.
  • Dialer: el gestor de llamadas, se han resuelto algunos problemas relacionados con los números internacionales.
  • KWeather: se ha trabajado para dar a los diálogos de la aplicación un estilo coherente, así como un nuevo indicador de página en línea para el modo plano.
  • KClock: Han Young ha trabajado en asegurar que la recepción de alarmas cuando el teléfono está suspendido funciona en todos los casos; y Devin se ha asegurado de que se aplique un tema adecuado en todo momento, especialmente cuando se utiliza KClock en sistemas que no son Plasma. También ha cambiado el estilo del diálogo para que sea más coherente con otros diálogos nativos.
  • Qrca; el lector QR de Plasma Mobile, permite ahora elegir entre varias cámaras disponibles para escanear códigos de barras. También ofrece importar los códigos de barras de los billetes de transporte a KDE Itinerary, y proporciona enlaces útiles para los códigos de barras que contienen números de artículos internacionales o ISBN.
  • Calindori: Dimitris Kardarakos se ha asegurado de que el teléfono ya no se despierte inútilmente a medianoche y ha añadido algunas mejoras en la interfaz de usuario.
  • Kasts: el gestor de podcast de Plasma Mobile ha recibido más de 8 mejoras importantes. Por nombrar solo una, Swapnil ha implementado una página de descubrimiento que permite buscar podcasts en https://podcastindex.org.

Más información: Plasma Mobile

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑