GitHub Issues, controla tus proyectos GitHub en Plasma – Plasmoides de KDE (143)

Plasmoides hay de todo tipo: meteorológicos, decorativos, de control, de comunicación y, como no, de control de procesos. Es el caso de GitHub Issues, el plasmoide 143 que presento en el blog que nos permite controlar tus proyectos GitHub en Plasma, el escritorio de la Comunidad KDE.

GitHub Issues, controla tus proyectos GitHub en Plasma – Plasmoides de KDE (143)

De la mano de Zren, uno de los creadores más activos de plasmoides, nos llega GitHub Issues, un widget que nos permite tener información de los proyectos alojados en GitHub con las siguientes características:

  • Mostrar la primera página de las entradas de un repo de GitHub.
  • Mostrar Abierto, Cerrado o Todos las entradas + Solicitudes de subida.
  • Poder ordenar por Creado, Actualizado, y # Comentarios.
  • Enumerar el número de comentarios como página web.
  • Utilizar los mismos octiconos que la página web.
  • Ocultar el fondo cuando se usa como un widget de escritorio.
  • Ocultar el encabezado.
  • Cambiar el icono del panel.
  • La lista se almacena localmente, por lo que reiniciar el Plasmashell constantemente (por ejemplo: los desarrolladores de plasma) no es un problema.

GitHub Issues, controla tus proyectos github en Plasma - Plasmoides de KDE (143)

Y como siempre digo, si os gusta el plasmoide podéis “pagarlo” de muchas formas en la fluida página de KDE Store, que estoy seguro que el desarrollador lo agradecerá: puntúale positivamente, hazle un comentario en la página o realiza una donación. Ayudar al desarrollo del Software Libre también se hace simplemente dando las gracias, ayuda mucho más de lo que os podéis imaginar, recordad la campaña I love Free Software Day de la Free Software Foundation donde se nos recordaba esta forma tan sencilla de colaborar con el gran proyecto del Software Libre y que en el blog dedicamos un artículo.

 

Más información: KDE Store

¿Qué son los plasmoides?

Para los no iniciados en el blog, quizás la palabra plasmoide le suene un poco rara pero no es mas que el nombre que reciben los widgets para el escritorio Plasma de KDE.

En otras palabras, los plasmoides no son más que pequeñas aplicaciones que puestas sobre el escritorio o sobre una de las barras de tareas del mismo aumentan las funcionalidades del mismo o simplemente lo decoran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *