Facebook Twitter rss Google+ Google+

GNU/Linux Valencia

Published on marzo 9th, 2020 | by baltolkien

0

GNU/Linux València ya es una asociación legal

Hoy me complace comentaros que finalmente los chicos y chicas de la capital del Turia han decidido dar el paso: GNU/Linux València ya es una asociación legal, y ello significa un compromiso que va mucho más allá de una moda pasajera. Así que, si os apasiona el Software Libre y estáis por la Comunidad Valenciana no dudéis en asociaros… Juntos somos legión.

GNU/Linux València ya es una asociación legal

GNU/Linux València ya es una asociación legalParece mentira como pasa el tiempo. Casi a la vez que se celebró Akademy-es 2018 de València conocí a un grupo de entusiastas valencianos que volvían a hacer florecer iniciativas libres en la capital del Turia.

Se hacían llamar GNU/Linux València, y con sus encuentros mensuales, empezaban a asomar sus proyectos de difusión del Software Libre en una ciudad que antaño era delantera.

Ahora, tras dos años de charlas, podcast, eventos, talleres y sus famosos «Almuerzos Libres» han decidido dar el paso y constituirse como Asociación.

En un extracto de su comunicado oficial podemos leer que:

«Hola, queridos amigos y amigas.

Desde la Asociación de usuarios GNU/Linux de Valencia, mas conocida por GNU/Linux valencia, queremos invitaros a formar parte de una familia cuyo propósitos son los de difundir y promover el Software Libre, tanto en su vertiente técnica, como en la ética.

Pero vamos más allá aún. Nuestra filosofía es la de hermanar a todas aquellas iniciativas que quieran promover una sociedad más justa y solidaria, desde cualquier ámbito. Muchas asociaciones que luchan por estos valores, representan diferentes movimientos sociales con muchos puntos en común entre si. Nuestra colaboración, es y será plena, con ellas. La lucha por una sociedad más justa, requiere de unión física e ideológica, y estamos seguros que unidos seremos mas fuertes.»

Su cuota de inscripción anual es de 20€ para personas físicas, y 40€ para empresas o personas jurídicas. Ambas cuotas tienen carácter anual y servirán para promocionar de forma más eficiente el Software Libre y mantener los gastos económicos que tiene constituirse como asociación (sí, aún siendo sin ánimo de lucro las asociaciones tienen gastos).

Para hacerte socio/a solo tienes que acceder a la pestaña ASOCIARSE, que puedes encontrar en el menú principal de su página web.

Más información: GNU/Linux València


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑