Facebook Twitter rss Google+ Google+

Actualidad

Published on marzo 10th, 2020 | by baltolkien

0

Lanzada la tercera actualización de Plasma 5.18

Tal y como estaba previsto en el calendario de lanzamiento de los desarrolladores, hoy martes 10 de marzo la Comunidad KDE ha comunicado que ha sido lanzada la tercera actualización de Plasma 5.18. Una noticia que aunque es esperada y previsible es la demostración palpable del alto grado de implicación de la Comunidad en la mejora continua de este gran entorno de escritorio de Software Libre.

Lanzada la tercera actualización de Plasma 5.18

No existe Software creado por la humanidad que no contenga errores. Es un hecho incontestable y cuya única solución son las actualizaciones. Es por ello que en el ciclo de desarrollo del software creado por la Comunidad KDE se incluye siempre las fechas de las actualizaciones.

Lanzada la tercera actualización de Plasma 5.18

De esta forma, el martes 10 de marzo se lanzó la tercera actualización de Plasma 5.18, la cual solo trae (que no es poco) soluciones a los bugs encontrados en esta semana de vida del escritorio y mejoras en las traducciones.Es por tanto, una actualización 100% recomendable.

Las novedades básicas de Plasma 5.18

Ya he hablado en varios artículos la lista de novedades, pero he aquí un breve resumen de las mismas.

  • Nuevo selector de Emojis.
  • Nuevo modo de edición global que sustituye el botón del cuadro de herramientas de escritorio y le permite personalizar fácilmente la disposición del escritorio.
  •  Mejorado el uso del lanzador de aplicaciones Kickoff y de la edición de los widgets en dispositivos táctitles.
  • Mejoras en las aplicaciones que utilicen las librerías visuales GTK.
  • Múltiples mejoras en las notificaciones como la información del nivel de energía en dispositivos bluetooth vinculados.
  • Posibilidad de activar una opción de comentarios de usuario (deshabilitado por omisión), que permite dar información detallada del sistema y estadísticas de la frecuencia con la que utilice las funcionalidades individuales del Plasma.
  • Añadido un control deslizante para la velocidad de animación global.
  • Diversas mejoras en Discover como la adición de comentarios anidados para los  complementos.

Más información: KDE

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑