guía para iniciarse en linux ingles linux starter pack

tuxradarHe encontrado esta noticia en Tux Radar:
¿Nuevo en el maravilloso mundo de Linux? ¿Buscando una manera fácil de empezar? Puedes utilizar la completa guía de 130 páginas de Linux Format y hacer frente con el sistema operativo en horas en lugar de semanas o meses.
Esta guía te muestra cómo instalar Linux en su PC, navegar por el escritorio, te enseña los programas más populares de Linux y la solución de cualquier problema que pueda surgir (bueno, más o menos)

La revista fue puesta a la venta a la venta hace un año, y en su búsqueda de apoyo a la Comunidad Libre, están dando la oportunidad de descargarla gratuitamente.

El único problema es que está en inglés, y eso en España es un poco problemático.
Descarga: Linux Starter Pack
Vía: Tux Radar

2 comentarios en “guía para iniciarse en linux ingles linux starter pack”

  1. Hola, soy un reciente desertor de Linux. Y, conste, no es que no lo haya intentado.
    Si tengo que recalcar desventajas de linux es que resulta muy pero MUY difícil hacer que ese SO funcione sin internet.
    Todo parece tener la imperante necesidad de codecs, drivers, o lo que fuese. Cuando bajás una aplicación si no sabés usar la terminal e instalarla desde aptget y no sé que más (porque nunca pude instalar nada de nada) las .deb dicen que te faltan ciertos repositorios, o carpetas, o no sé qué.

    No soy un renegado que se niega a aprender… pero la verdad soy uno de los tantos que tienen el “Mal de Windows”, lo cual me hace windows dependiente. Me interesa aprender sobre un SO estable, sin virus y todas las ventajas que por ahí se leen. Pero me ví en la necesidad de hacer una presentación de Power Point y me dí cuenta que tenía que aprender a leer y escribir no se cuántos códigos nuevos sólo para instalar la aplicación de OpenOffice (y ni hablar de aprender a usarla).

    En mi caso, por más ganas que tenía, me vi en la “obligación” (por necesidad) de borrar el disco por enésima vez, meter el XP y comenzar de nuevo. No es algo que me guste, pero me costó horrores iniciarme con el Ubuntu. Y ni hablar de que estoy empezando con una distro relativamente “fácil”.

    Ahora, les planteo una conjetura: quiero aprender a usar Linux, pero no puedo sentarme a leer el manual ni cientos de blogs y menos a leer cómo se descargan no sé cuántos paquetes y se configuran desde la terminal. Necesito poner el CD, y que funcione. No más. Pero Ubuntu no está listo para eso aún! y, por cierto, es mentira que Wine soporta soft de Win… no hice arrancar ni una… NI SIQUIERA UNA aplicación de win! Es más: colgaba el Ubuntu y debía hacer un reinicio forzoso. No tengo una PC que anda a vapor, es un Pentium 4 de 2,6 GHz y 512 de Ram… aun así, fracasé.

    ¿Me pueden decir qué es eso? Tal vez este SO sea muy bueno, pero requiere conocimientos que no todos tienen. Implican una iniciación de aprendizaje que durará muuuucho tiempo (y no todos podemos sentarnos a buscar los ínfimos archivos para que eso funcione).

    Por eso, a más de esto, entiendo que habmeos tantos “WindowsDependientes” que andamos perdidos en este vulnetable SO. Queremos cambiar… pero no es tan fácil (y ni hablar de aquellos que no quieren o no tienen facilidad aprender… no todos somos compatibles con la terminal).

    Podrán ayudarme?

    Un abrazo.

  2. Querido amigo:
    A pesar de que tu comentario es más largo que muchos de mis artículos, creo que estás harto de Windows y quieres realizar la transición pero que has fracasado en tu intento.
    Evidentemente, no hay casi ningún sistema operativo que funcione bien a la primera.
    Además, los actuales SO necesitan Internet para su funcionamento óptimo.
    Si quieres volver a intentarlo te recomiendo que pruebes otra distribución, como opensuse 11.1, que funciona bastante bien a la primera (más o menos) y no necesitas instalar nada (o casi nada) mediante consola.
    Y, evidentemente, estamos aquí para ayudarte, no te rindas…
    Gracias por participar y dejar tu interesante aportación, a mi me pasó lo mismo hace unos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.