Hackneyed, un tema retro para tus cursores en Plasma 5

Aunque habitualmente hable de personalizar Plasma y aparezcan fondos de pantalla y packs de iconos, éstos no son lo únicos elementos a los que podemos dar nuestro toque personal. Los temas para cursores como Hackneyed son otro aspecto visual que permiten tener más ajustado a nuestro estilo el escritorio Plasma 5.

Hackneyed, un tema retro para tus cursores en Plasma 5

En el caso de que tu gusto respecto a los cursores sea extremadamente clásico hasta llegar a retro, te aconsejo instalarte y utilizar Hackneyed Se trata de un tema de cursores inspirado en Windows 3.x realizado Imarcescivel que hará que tu ordenador sea aparentemente un poco más viejo de lo que realmente es.

Hackneyed es un tema de iconos de color blanco con detalles coloridos que se presenta en dos versiones: mano izquierda y mano derecha. De esta forma es respetuoso con la lateralidad de todo el mundo, algo que no todo los temas pueden decir.

Hackneyed

Si os gusta el tema lo mínimo que podéis hacer es agradecer el trabajo realizado por Imarcescivel y darle un positivo. Y si aún queréis ser más agradecidos, un comentario siempre llena de alegría el corazón de los creadores.

Más información: KDE Look

 

Cómo cambiar el tema de los cursores en KDE

Al igual que con los iconos hay varias formas de cambiar el tema de cursores en KDE, pero la más fácil es a partir de “Obtener novedades candentes” de KDE.

Para ello os invito a leer esta antigua entrada del blog en la que, además de presentar el tema de cursores Comix, explica cómo realizar la instalación del pack de iconos mediante dicho sistema, y este otro por si tenéis dificultades y necesitáis hacerlo “a mano”, que aunque es para iconos es casi idéntico para cursores.

Una vez instalado, simplemente debéis seleccionar la colección del cursor deseado en las preferencias del sistema y disfrutar de vuestros nuevos cursores.

Por otra parte, podéis encontrar muchos más temas en la sección X11 Mouse Themes de KDE-Look.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *