Mejoras en Now Dock Panel y Plasmoid

Hace unos meses os presenté Now Dock, un plasmoide que nos permitía tener una barra alternativa a la típica barra de tareas de Plasma y que se asemeja a un lanzador de aplicaciones. Pues bien, el proyecto sigue adelante y hace unos días nos presentaron algunas mejoras en Now Dock Panel y Plasmoid, lo cual indica la buena salud de esta pequeña aplicación, básica para poder personalizar mejor nuestro escritorio Plasma.

Mejoras en Now Dock Panel y Plasmoid v0.4

De la mano de Psifidotos nos llegan novedades respecto a Now Dock, concretamente un pequeño cargamento de mejoras en Mejoras en Now Dock Panel y Plasmoid  que demuestran que el proyecto sigue vivo y que parece que tiene un futuro brillante por delante.

De esta forma las novedades de Now Dock Panel y Plasmoid 0.4 son:

  • Solucionados los errores con plasma 5.8
  • Botones multimedia en el menú
  • Añadidas tareas para la Actividades
  • Solucionadas las animaciones
  • Añadidas las opciones de ventanas
  • Para Panel:: añadidas sombras para los applets

Mejoras en Now Dock Panel y Plasmoid

Para la instalación de los plasmoide Now Dock os aconsejo leer el anuncio oficial del lanzamiento y leer las consideraciones de KDE Store tanto para el plasmoide como para el panel, ya que en los comentarios se dan soluciones a pequeños errores que todavía están presenten en esta joven pero prometedora apliación que viene dispuesta a quedarse en nuestro escritorio.

Las funciones básicas de Now Dock

Las características básicas de Now Dock son las siguientes:

  • Los iconos aumenta de tamaño al pasar por encima de ellos
  • Animaciones para diversas situaciones (como por ejemplo al añadir aplicaciones)
  • Soporta lanzadores
  • Soportar arrastrar y soltar
  • Posibilidad de cambiar los colores

Para ver en funcionamiento de este plasmoide nada mejor que un vídeo colgado en agosto en el que vemos su funcionamiento básico, aunque la versión actual está mucho más pulida y funcional.

Más información: KDE Store

2 comentarios en “Mejoras en Now Dock Panel y Plasmoid”

  1. Buenas ayer intente instalarlo siguiendo los tutoriales, lo arrastro al escritorio y en preferencias le pongo que se vaya a un lado pero no se mueve. Y no puedo moverlo o no se como se hace podrías explicar como se instala y se posiciona. Ya que en el video sale ya instalado en la izquierda y enseña como pone y quita aplicaciones.

    Yo lo que no puedo hacer o no se hacer es mover a una posición, sea derecha izquierda o arriba le marco pero no hace nada. Uso plasma 5.8.5 en manjaro. No se si es mejor instalar el otro https://store.kde.org/p/1154578/. Pero tampoco he podido moverlo. No se que hago mal.

    Saludos.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.