Facebook Twitter rss Google+ Google+

Akademy

Published on septiembre 6th, 2019 | by baltolkien

0

Mañana empieza Akademy 2019 de Milán

Me pilla lejos y en pleno inicio de un curso escolar, por lo que no me veréis por ahí (aunque la imagen destacada y la inferior diga lo contrario), pero creo que todos los lectores del blog deberían saber que mañana empieza Akademy 2019 de Milán en la University of Milano-Bicocca. De esta forma del 7 al 13 de septiembre los desarrolladores del Proyecto KDE se verán las caras físicamente durante casi una semana.

Mañana empieza Akademy 2019 de Milán

Fue anunciado en el blog en abril, Milán, la capital económica e industrial de Italia empieza a acoger al grueso de desarrolladores de la Comunidad KDE en un evento, que como he dicho se celebra del 7 al 13 de septiembre.

Mañana empieza Akademy 2019 de Milán

En este evento, en los dos primeros días las charlas son las protagonistas de Akademy 2019 de Milano y, por tanto, son recomendables para todo tipo de desarrolladores, e incluso, para usuarios entusiastas.

De esta forma, si os podéis acercar por allí escucharéis las novedades de Plasma para los próximos años y cómo acelerar la versión actual, el reporte de la fundación KDE e.V. en un ejercicio de transparencia, qué hace el desconocido pero vital equipo de promoción, como va la conquista de Android o de los dispositivos móviles o la imporantante integración de LibreOffice en Plasma.

El resto de días está dedicado a talleres de aprendizaje o puesta en común de protocolos, reuniones para decidir el rumbo de las ramas o de las aplicaciones de KDE, etc.

Además no hay que menospreciar los momentos de hermandad que se cristalizan en cenas y comidas grupales, visitas culturales, cervezas comunitarias y cualquier momento de encuentro que se genera cerca de la máquina de café, por ejemplo.

¿Qué es Akademy?

Para los que no lo sepan, Akademy es el evento de la Comunidad KDE que aúna en una gran conferencia todo tipo de simpatizantes de KDE como desarrolladores, diseñadores, usuarios, traductores, promotores. Allí se reunirán a lo largo de una semana para compartir charlas, cenas, ponencias, talleres y, en definitiva, para trabajar juntos.
Es una gran semana que sirve para unir más fuerte los lazos que unen nuestra Comunidad, así como para crear nuevos.

Akademy lleva realizándose anualmente bajo este nombre desde 2004, en la página web oficial o en la wikipedia podéis encontrar los nombres y fechas anteriores eventos.

Para que os hagáis una ligera idea de la magnitud del evento, os dejo una imagen de grupo de Akademy 2017 de Almería en la que tuve la suerte de participar.

 


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑