I love Free Software Day 2020 #ilovefs

El 14 de febrero se celebra el día de los enamorados, pero la Comunidad Linuxera está de enhorabuena porque además celebrará su «I love Free Software Day 2020», una nueva edición de esta iniciativa de la Free Software Foundation que pretende mostrar el amor por este gran proyecto que es el Software Libre y agradecer a todo el mundo que contribuye a su imparable evolución, otrta forma de colaborar a su desarrollo.

I love Free Software Day 2020

Cada 14 de febrero se celebra a escala mundial el día I Love Software Day, que como he dicho en la introducción nació con la idea de reivindicar una de las formas de colaborar con el proyecto más fáciles y que en numerosas ocasiones se olvida: dar las gracias.

Es por ello que la Free Software Foundation organiza este evento y quiere que sea «un día lleno de mensajes positivos, creativos y encantadores para toda la Comunidad. Juntos, podemos celebrar la libertad del software que nos da poder.»

I love Free Software Day 2020

En esta ocasión, y sabiendo que todavía mucho tiempo para ese 14 de febrero, os he traducido las cuatro propuestas que la FSF ha publicado en la web del evento. Evidentemente hay muchas más, pero creo que está bien para empezar:

  • Amo el Software LibreAprovecha la oportunidad: Aprovecha este maravilloso día para agradecer a la gente que te permite disfrutar de la libertad del software. Haz uso de las pegatinas y globos, el material gráfico y la mercancía que la FSFE proporciona a #ilovefs.
  • Piénsalo: ¿El trabajo del colaborador o del proyecto de Software Libre de quién disfrutó más recientemente? ¿Qué fue lo que marcó la diferencia en su vida digital autodeterminada? Piénselo, o tome las declaraciones de amor de los demás como inspiración.
  • Comparte tu amor: ¡Esa es la parte divertida! Comparta su apreciación en los medios sociales (#ilovefs), en las entradas de los blogs, en las fotos y en los mensajes de vídeo, o directamente a los desarrolladores y colaboradores de Software Libre. ¿Y por qué no organizar una reunión?
  • Mejora el software libre: ¡Hablar es plata, contribuir es oro! Ayude a un proyecto de Software Libre con código, una traducción, o asistiendo a sus usuarios. O si puede, considere una donación a una organización de Software Libre como la FSFE, o a otro proyecto.

Yo ya estoy pensando en hacer algo especial para el blog ese día… y en mi escuela también. ¿No os animáis?

I love Free Software Day 2020 #ilovefs

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *