Jolicloud, un sistema operativo para netbooks orientado para la web

jolicloud_logoDado mi interés por adquirir un notebook con Linux, este mes me ha dado por investigar los diferentes sistemas operativos que existen especialmente orientados para estos dispositivos.

De esta forma, he descubierto Jolicloud, una modificación de Ubuntu que se centra en optimizar el uso del notebook utilizando las aplicaciones presentes en la Web 2.0 (Gmail, Twitter, GoogleDocs, Skype, Meebo, VLC, DropBox, etc).

De momento os dejo un extracto del manifiesto de Jolicloud, extraído de la propia web:

En Jolicloud creemos que un movimiento ha comenzado. Un movimiento que cambiará para siempre la industria de la informática: un mundo en el que los ordenadores son baratos, que existen los sistemas operativos de software libre y que siempre están conectados. Este es el mundo que se soñó cuando se descubrió por primera vez los ordenadores y de Internet. Y esta es la razón por la que quería construir un sistema operativo (SO) en torno a una plataforma que da a todos la oportunidad de ser parte de este movimiento y el acceso a toda una serie de posibilidades.

Jolicloud es un sistema operativo. En ella se combinan las dos fuerzas impulsoras de la moderna industria de la informática: el código abierto y la Web abierta.

NETBOOK Jolicloud transforma su web en un sofisticado dispositivo que se nutre de la nube de computación para ampliar sus posibilidades. La web ya acoge a una parte importante de nuestras vidas: correos electrónicos, fotos, vídeos y amigos ya están en algún lugar en línea. Jolicloud fue construido para que el ordenador y la web de la misma experiencia.

El mundo en línea está lejos de poder de procesamiento de nuestros ordenadores, por lo que no necesitan máquinas costosas en el futuro. La web se mejora, por lo que no es necesario para reemplazar las máquinas todo el tiempo para poder ejecutar las nuevas versiones de sistemas operativos o suites de oficina.

Pero el verdadero catalizador de cambio ha sido la llegada de los netbooks: se iniciaron en forma experimental de bajo coste y portátil para los niños que ahora cambiar radicalmente nuestros puntos de vista sobre lo mucho que está dispuesto a pagar por los ordenadores personales. Piense sobre esto: las computadoras se están convirtiendo ahora en más barato que los teléfonos móviles y reproductores de MP3.

[…]

Vía: Jolicloud, la idea

1 comentario en “Jolicloud, un sistema operativo para netbooks orientado para la web”

  1. Pingback: Lista de aplicaciones disponibles para Jolicloud | KDE Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *