Quiero un netbook con linux (I): Hp Mini 2140

hp-mini-2140-notebook-pc_190x170Hace un tiempo creí que con el lanzamiento de los netbooks las distribuciones linux tendrían una gran oportunidad de llegar al gran público.

Lamentablemente esto no es así, ya que apenas hay empresas que se atreven a lanzar estos dispositivos con un sistema tan «extraño y difícil como Linux» (leerse con sarcasmo).

Así que de aquí a que me agencie con un netbook con linux (supongo que ha mediados de agosto) voy a realizar una búsqueda exhaustiva por la red de dichos dispositivos, el resultado de la cual iré plasmando en una serie de artículos en este blog.

Empezaré con un serio candidato a ser poseído por mi: HP Mini 2140.

Característcas:
Procesador: 1.6GHz Intel Atom N270

Memoria: 1GB RAM

Disco Duro: 160GB

Disco óptico: opcional

Pantalla: 10.1 pulgadas

Grafica: Intel GMA 945

Peso: 1,19 kg

Dimensiones (HWD): 26,14 x 16,62 x 2,67 (parte frontal) cm

Sistema Operativo: Suse Novell Enterprise 10

Bateria: 3 celdas

Blueettoh:

Precio (Junio): A partir de 379€
Compra:

hp-mini-2140

Comentarios:

A pesar de su alto precio es el único que he encontrado con SuSE Linux y entre las diferencias con otros netbooks destaca su teclado,  solo reducido un 8% respecto a un portatil estándard y con teclas metálicas, lo que le confiere un aspecto muy profesional. Disponde de Bluettoh.

En caso de que lo adquiriera, debería añadirle una batería de 6 celdas (unos 90€) , pues mi proposito es utilizarlo como sustituto de mis libretas fuera de casa.

Análisis:

9 comentarios en “Quiero un netbook con linux (I): Hp Mini 2140”

  1. Ten en consideracion que su salida vga, no es estandar, con lo que si quieres realizar una presentacion, o conectarlo a una pantalla externa, necesitaras un adaptador.

    En todo lo demas, en este momento, es el mejor netbook que hay en el mercado, y el teclado es lo mejor (usuario de un hp 2133)

  2. tengo una notebook toshiba satellite A305 con un procesador intel core 2 duo cetrino T5750 2GHz, 3GB RAM, windows vista con licencia de 32 bits, wi fi, unidad de dvd RW,parlantes y sonido incorporado harman kardon, lector de huellas digitales y label flash. QUIERO PASARME A LINUX PERO NO ESTOY SEGURO DE QUE SISTEMA CONVIENE PARA NO PERDER LAS VENTAJAS DEL HARDWARE. AHORA, LA VERDAD, ES QUE MUY A PESAR DE WINDOWS, TODO FUNCIONA BIEN, ALGO LENTO PERO BIEN.
    EN OTRA MAQUINA, UNA INTEL CORE QUAD CON MOTHER ASUS INSTALE UBUNTU Y COMO NO PUEDO (O NO SE) CARGAR DRIVER TENGO PROBLEMAS CON EL MOTHER, LA NVIDIA GFORCE Y EL SONIDO, ALGUIEN ME PUEDE ACONCEJAR? AQUI O EN acalampuca@yahoo.com.ar

  3. Yo soy un poseedor de esta netbook, y le instale primero el ubuntu, y me atrevi a experimentar con ella el kubuntu, y va de maravilla, ya le puse kubuntu a otra lap que tengo…la netbook con kubuntu es la ley te la recomiendo

  4. Pingback: Quiero un netbook con linux (III): Ahtec Netbook LUG N011 | KDE Blog

  5. Si vas a comprar un portatil pasate por la pagina de HP e introduce el codigo ***HPMINIS0158**** tendras los gastos de envio gratis, y si pagas con paypal te devuelven el ****20%***** de la compra para gastartelos en accesorios de la tienda.

    http://www8.hp.com/es/es/home.html

    Espero que os guste la informacion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.