Facebook Twitter rss Google+ Google+

Eventos

Published on octubre 13th, 2018 | by baltolkien

0

Jornada de Software Libre en Oviedo – 20 de octubre de 2018

Os invito a asistir a la Jornada de Software Libre en Oviedo que el próximo 20 de octubre de 2018 se realizará en la capital del Principado de Asturias. Un evento que se suma a la ola que de los mimos que se inició en septiembre y que no parece que tenga visos de finalizar durante todo el mes de octubre.

Jornada de Software Libre en Oviedo – 20 de octubre de 2018

Tengo poco tiempo, así que toca entrada basada en el copio/pasteo parte del artículo original para darle más difusión.

Pica Pica HackLab ( http://www.picahack.org ), con la colaboración del Ayuntamiento de Oviedo, organiza el sábado 20 de octubre de 2018 una jornada de software libre en Oviedo (Asturias) con conferencias de ponentes destacados de toda España.

Como hemos dicho, el evento tendrá lugar el sábado 20 de octubre de 2018 en el Teatro Pumarín (calle Emilio Alarcos Llorach nº 5, Oviedo), de 11 a 14 h y de 16 a 20 h. La entrada es libre hasta completar aforo.

Más información: Jornada de Software Libre de Oviedo

Jornada de Software Libre en Oviedo - 20 de octubre de 2018

Para ser más específico, y para comprobar que realmente vale la pena acudir al evento, el programa de charlas es el siguiente:

11:00 – 12:30 h Introducción al software libre Pica Pica HackLab.

12:30 – 14:00 h Propiedad intelectual Javier de la Cueva González-Cotera, abogado experto en propiedad intelectual y las relaciones entre el Derecho y la Tecnología.

16:00 – 17:30 h Software libre en el mundo empresarial Miguel Ángel Abreu Ferrer, vicepresidente de ASOLIF (Federación Nacional de Empresas de Software Libre).

17:30 – 19:00 h Software libre y seguridad informática David Hernández Martín, profesional experto en seguridad informática.

 

Sobre Pica Pica HackLab

Pica Pica HackLab ( http://www.picahack.org ) lleva desde febrero de 2010 realizando actividades de difusión y promoción del software libre en Asturias.

Entre los logros está el primer FLISOL de Europa, el único evento de celebración del 30 cumpleaños del software libre de España, la primera conferencia de Richard Stallman en Oviedo (y también la segunda), y ser la única sede de FLISOL del planeta que ha sido siempre 100% software libre a lo largo de los años (ininterrumpidamente desde 2010).

 

 

 

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑