Facebook Twitter rss Google+ Google+

Actualidad

Published on octubre 14th, 2018 | by baltolkien

0

KDE cumple 22 años y actualiza su Timeline

Estamos de aniversario. Hoy 14 de octubre de 2018 KDE cumple 22 años y lo celebra actualizando su Timeline, con lo que se continúa el excelente repaso a los momentos más importantes de la Comunidad KDE, el cual se inició cuando celebramos su vigésimo aniversario.

KDE cumple 22 años y actualiza su Timeline

No creo que en 1996, cuando Matthias Ettrich anunció la creación de Kool Desktop Environment (KDE), una interfaz gráfica para sistemas Unix, contruido con Qt y C++ y diseñado para usuarios finales, esperara que el proyecto se hiciera tan grande como lo es hoy en día.

Este año, KDE llega a la edad de 22 años, en plena forma, cumpliendo plazos como pocas empresas dedicadas a la innovación pueden presumir y mejorando poco a poco sus ya extraordinarios productos.

Y para celebrar este evento se ha actualizado el Timeline añadiendo la relación de KDE con Slimbook y con Purism, así como la participación en eventos como la QtCon de Brasil o la redefinición de los objetivos de KDE.

El timeline de KDE

Quisiera destacar que la línea temporal que no empieza en 1996 ya que, como todas las cosas grandes y siguiendo la filosofía del Software Libre, su nacimiento se sustenta en otros grandes proyectos que nacieron antes.

De esta forma, el Timelime de KDE se remonta a 1969 con la creación de Unix por parte de Ken Thompson and Dennis Ritchie y continua con varios grandes momentos previos a KDE como la creación de C++ en 1979 por Bjarne Stroustrup, el comienzo del Software Libre gracias a Richard Stallman en 1984 que empezó a desarrollar el Software  GNU, la creación del Linux Kernel en 1991 de la mano de Linus Torvalds o  nacimiento en 1995 de Qt gracias a Troll Tech.

A partir de 1996, tras el anuncio de Mattias, el resto ya es una cascada de momentos especiales en el desarrollo de KDE, donde el Timeline de KDE hace incapié en los lanzamientos de la Comunidad KDE, así como en los eventos, tanto propios como del Software Libre. Todo ello en un gráfico vertical magnífico donde podemos incluso centrarnos en solo determinados eventos y que ya está traducido al portugués, español y coreano.

KDE cumple 22 años

 

 


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑