Jornada Sobre Arte, Diseño y Herramientas Libres

Hoy de nuevo me complace compartir con todos vosotros un artículo que no he escrito yo, sino el gran Agustín Benito, miembro de KDE España e idelólogo de la Comunidad KDE. Se trata del resumen sobre la Jornada Sobre Arte, Diseño y Herramientas Libres que se celebró a principios de mes en Málaga. Espero que os guste.

Jornada Sobre Arte, Diseño y Herramientas Libres

El pasado viernes 2 de diciembre tuvo lugar en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Málaga un evento denominado «Jornada Sobre Arte, Diseño y Herramientas Libres» con el fin de introducir a los alumnos que cursan estudios de Bellas Artes en herramientas y formatos libres y, en especial, a Krita,la principal aplicación libre para ilustradores. La actividad estuvo abierta a personal no universitario.

Jornada Sobre Arte, Diseño y Herramientas Libres
Ramón Miranda, magnífico ilustrador que utiliza Krita

La jornada tuvo como principal ponente a Ramón Miranda, ilustrador y conocido miembro de la comunidad Krita, que contó su experiencia con herramientas libres de diseño y modelado 3D, y muy especialmente Krita, su visión del panorama profesional an el área de la ilustración así como las ventajas de usar dichas herramientas y formatos libres.

Al inicio de la Jornada, Agustín Benito Bethencourt introdujo a los participantes en conceptos como Software, herramientas y formatos libres así como las razones por las que debe importar a los futuros profesionales su uso y difusión.

Finalmente, bajo la dirección de Paul Brown, conocido editor y autor de innumerables artículos relacionados con Software Libre, se desarrolló un taller con los asistentes en el que también participó Ramón Miranda. Dicho taller tuvo lugar en un aula de ordenadores de la Facultad, en el que previamente fueron instaladas multitud de herramientas libres de diseño gráfico, ilustración, retoque fotográfico, edición 3D y maquetación.

La iniciativa ha sido impulsada por Gabriel Ochoa, técnico de aulas de informática de la UMA y conocido promotor del Software y el Conocimiento Libre en Málaga. La organización ha corrido a cargo del equipo decanal de la Facultad de Bellas Artes, con Cristina Peláez Navarrete, Vicedecana de Estudiantes e Igualdad a la cabeza.

La Jornada ha resultado ser un rotundo éxito y se espera una segunda edición a lo largo de la primera mitad del 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.