Facebook Twitter rss Google+ Google+

Juegos

Published on septiembre 30th, 2021 | by baltolkien

0

Juegos portables para Linux en portablelinuxgames.org

Definitivamente, quien no juega en Linux es porque no quiere. Eso si, igual no juega al último triple A que ha aparecido o al que está de moda, pero la cantidad de juegos disponibles, muchos de ellos de gran calidad, es ingente y creciente. Y es más, en muchas ocasiones, su instalación es más que sencilla ya que existen juegos portables para Linux que podemos encontrar en la página web portablelinuxgames.org. ¿Te interesa el tema? Sigue leyendo.

Juegos portables para Linux en portablelinuxgames.org

Lo he confesado en multitud de ocasiones, me encantan los videojuegos aunque no pueda jugar a ninguno por falta de tiempo.

Así que suelo dedicar algo de tiempo a leer sobre ellos, escuchar podcast dedicados y cuando pueda, probar su funcionamiento en mi sistema operativo libre. De hecho, estoy probando como funcionan mis juegos de la tienda Steam en mi KDE Neon (cuando acabe os doy el resultado).

Eso si, he de reconocer que el tema de instalación de juegos en los sistemas GNU/Linux siempre ha sido complicado, como la instalación de cualquier otro tipo de aplicación.

Este problema se está resolviendo poco a poco, de forma lenta pero constante gracias a proyectos como Lutris, del cual he hablado también en el blog.

No obstante, encontrar la páguna web que os comento hoy me llenó de satisfacción por dos motivos: el primero es que encontré una fuente de juegos ejecutables directamente sobre GNU/Linux sin necesidad de instalación; y la segunda, que el proyecto sigue vivo.

De esta forma os presento portablelinuxgames.org, una página que recopila una extensa lista de lanzamientos de juegos, cada uno con su enlace, que se ejecutan directamente sobre tu máquina.

Juegos portables para Linux en portablelinuxgames.orge

El proyecto estuvo parado un tiempo, pero desde este 2021 parece que ha cogido nuevas energías.

Personalmente me he bajado y probado algunos cuantos y lo cierto es que la mayoría funcionan. En definitiva, quien no juega en Linux es porque no quiere.


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑