Testing Day para Plasma 5.23 edición 25 aniversario

Con el objetivo de que el próximo Plasma, el escritorio de la Comunidad KDE, sea lo más estable y pulido posible, se ha organizado un Testing Day para Plasma 5.23 edición 25 aniversario el próximo viernes 1 de octubre. ¿Te interesa? Sigue leyendo.

Testing Day para Plasma 5.23 edición 25 aniversario

Para los que lo desconozcan, un Testing Day es una jornada que tiene como objetivo buscar y reportar errores de un determinada pieza de Software.

Es este caso, y con la mente puesta en que la próxima versión de Plasma sea la mejor posible, se ha organizado para el viernes 1 de octubre una de estas sesiones.

Testing Day para Plasma 5.23 edición 25 aniversario

Para apuntarse basta con comentarlo en la sala de Matrix de Plasma (accesible desde Libera IRC con #plasma) y descargar una distribución con la beta de Plasma Beta. También se puede utilizar la imagen KDE Neon.

Además, Jonathan Riddell, promotor de esta iniciativa, habilitará máquinas en shells.com para aquellos que no puedan montar su propia versión de Plasma 5.23 Beta.

La actividad se realizará desde las 11:00 UTC hasta las 23:00 UTC en las cuales se solucionaran cualquier duda sobre reportes de errores.

Si puedes participar sería estupendo, y si no, cualquier difusión de esta iniciativa será más que bienvenida.

Más información: Jonathan Esk-Riddell’s Diary

Plasma 5.23 Beta: Pruébalo y reporta errores

Si quieres participar en la iniciativa y no te viene bien el horario no te preocupes, el reporte de errores de Plasma 5.23 está abierto las 24 horas de día, los 7 días de la semana.

De hechos debéis pensar que en muchas ocasiones los errores existen porque no le han aparecido al grupo de desarrolladores ya que no se han dado las circunstancias para que lo hagan.

Para ello debes instalarte esta beta y comunicar los errores que salgan en bugs.kde.org, tal y como expliqué en su día en esta entrada del blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *