Facebook Twitter rss Google+ Google+

Educación no image

Published on octubre 25th, 2011 | by baltolkien

2

KAlgebraMobile

Creo que de todos es conocido el magnífico KAlgebra, una excelente aplicación matemática y con alto potencial educativo.
Ahora su creador, Aleix Pol, da un paso más y nos ofrece KAlgebraMobile, la migración de la aplicación a los dispositivos móviles gracias a QtQuick.
Esta apliación para móbiles nos ofrece tres funciones básicas.
La primera es la consola, que al igual que en la versión para ordenadores, nos permite todo tipo de operaciones matemáticas, desde sumas simples a resolución de ecuaciones.
La segunda es la pantalla gráfica, donde podremos representar cualquier tipo de gráfica e incluso suporponer más de una.
La tercera función, de momento, es la creación de tablas de datos. Con ella podemos definir una función y pedir que nos genere una lista de datos, definiendo tanto el valor inicial como el final y el intervalo entre ellos
En el siguiente vídeo vemos el funcionamiento de KAlgebraMobile en un Nokia N950, seguro que os dejo muy claro cómo utilizar esta aplicación.

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



2 Responses to KAlgebraMobile

  1. Cristian says:

    Donde lo consigo para el celular?? (de donde lo descargo?)
    seria un orgullo tener softlibre en mi celu jeje hay algun java por ahi?

  2. apol says:

    De momento sólo funciona en harmattan. Está escrito en C++. Si estás interesado en que funcione en tu sistema, ponte en contacto conmigo, me dices qué sistema operativo usas y quizá podemos intentarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑