Facebook Twitter rss Google+ Google+

Distribuciones

Published on noviembre 25th, 2015 | by baltolkien

2

KaOS 2015.11 listo para su descarga

Ya tenemos nueva versión de la distribución que más se acerca a la idea que tienen los desarrolladores de cómo debería ser el escritorio Plasma de la Comunidad KDE. Con todos nosotros ya tenemos KaOs 2015.11, una versión que viene con bastantes novedades y es un excelente punto de partida para aquellos que quieran tener esta distribución que destaca por independencia, su amor por el binomio KDE-Qt, su simpleza y elegancia.

KaOS 2015.11 listo para su descarga

Como hemos comentado en otras entradas de KaOS, los desarrolladores de esta distribución, cada vez que una actualización de un distribución KaOs mediante “pacman Syu” tenga actualizaciones importantes significará que es hora de una nueva ISO.

La razón de esta política radica es bastante simple y sencilla, que los nuevos usuarios no se enfrenten a dificultades en su primer actualización.

Es por ello que el pasado 25 de noviembre, tras poco más de un mes después de lanzar la versión 2015.10, se lanza la nueva versión, KaOS 2015.11, que nos aportan un buen número de novedades.

Desde el punto de vista del escritorio, KaOS 2015.10 nos ofrece lo último dela Comunidad KDE, es decir,  KDE Frameworks 5.16.0, Plasma 5.4.3 y KDE Applications 15.08.3.

Además de un nuevo logo y mejoras en el apartado gráfico, otras actualizaciones importantes son: Boost 1.59.0/ICU 56.1 stack, Glib2 2.46.2 stack, Mariadb 10.xs, Perl 5.22.0 stack, Linux 4.2.6, actualización de los paquetes Texlive a sus versiones de 2015, Qt 5.5.1 y Systemd 228.

KaOS 2015.11

 

Para finalizar comentar que el instalador Calamares sigue teniendo en su haber un buen número de mejoras, que ya venían con la anterior versión:

  • Un totalmente nuevo módulo WebView, que permite a los desarrolladores mostrar cualquier página web en un ambiente WebKit.
  • Un nuevo módulo de Licencia, que permite a los desarrolladores pedir la aceptación de los términos de licencia de los componentes propietario.
  • Mejoras en la personalización por defecto del autologin.
  • Soporte de swap en el particionado automático
  • Soporte para listas negras de módulos en tiempo de compilación.
  • Soporte para deshabilitar servicios en el módulo de Servicios.
  • Se corrigió un error con particiones swap que obtenía innecesariamente nuevos UUIDs.
  • Se corrigió un error con instalaciones junto a otros sistemas que permitía seguir incluso si la tabla de particiones DOS MBR alcanzaba el límite de 4 particiones primarias.
  • Varios errores corregidos en el componente de particionamiento.

Evidentemente los usuarios de KaOS ya lo sabrán, pero hay que recordar que esta distribución es Rolling Release, es decir, que una vez instalada una versión se puede ir actualizándose sin tener que reinstalar. De esta forma, si se tiene una versión antigua basicamente se debe escribir en una consola: # pacman -Syyu

Más información: Anuncio oficial de KaOS Linux | Descarga: KaOS Downloads


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



2 Responses to KaOS 2015.11 listo para su descarga

  1. Oscar says:

    Muy buenas al KDEBLOG me parece muy interesante este post y bien argumentado.

    Yo he intentado meterle mano a KaOS pero no hay manera, cuando llego al apartado de “Install Ka0S” y estoy en las consolas de instalación, me sale que hay un error.

    “ERROR: boot device didn’t show up after 30 seconds…
    Falling back to interactive prompt
    You can try to fix the problem manually, log out when you are finished.
    Can’t access tty; job control turned off”

    Y ya mis conocimientos se escapan a partir de ahí. Actualmente dispongo de Windows 10 y una partición de LINUX MINT, que me gustaría o sustituirla por KaOS o instalar solo KaOS.

    gracias

    • Nacho says:

      Prueba revisar la BIOS del equipo, generalmente las configuraciones nuevas (UEFI) dan problemas para que se reconozca el disco, por ello es necesario cambiar la configuración que viene por defecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑