Facebook Twitter rss Google+ Google+

Juegos

Published on enero 4th, 2020 | by baltolkien

0

KBlackbox, un juego de lógica de KDE

Seguimos presentando algunos juegos de la división más lúdica y divertida de KD. Ya han pasado por este humilde blog un buen número de juegos de la división KDE Games como KbounceKMahjonggKmines,  KBreakoutKTuberling, Granatier, KSudoku, KGoldrunner, Kolor Lines (o Klines), KBlocks, Bovo, KapmanKnights, PalapeliKSquares o Kubrick. Hoy ha llegado el turno a KBlackbox, el juego de lógica a base de bolas ocultas y trayectorias que seguro que engancha a más de uno.

KBlackbox, un juego de lógica de KDE

Los juegos de lógica no solo son adictivos sino que son excelentes para ejercitar nuestra mente. Es el caso de KBlackbox, un juego del catálogo de KDE Games categorizado en su sección de lógica y en el que deberemos averiguar donde se ocultan un número de bolas a partir del estudio de las trayectorias de unos láseres.

KBlackbox, un juego de lógica de KDE

El funcionamiento de este juego no es sencillo, como se demuestra al incluir un tutorial explicativo del mismo. Así se explica, por ejemplo, que si se lanza un rayo y atraviesa el campo sin desviarse es muy posible que sea porque no haya ninguna bola, aunque no se puede asegurar ya que si un láser se acerca a una bola éste se desviará 90º… y una combinación de estos cambios de dirección podrían dar el mismo resultado.

Las opciones de personalización es correcta ya que podemos seleccionar el nivel de dificultad o simplemente crear uno propio ya que nos permite seleccionar el tamaño del tablero y el número de bolas ocultas.

El juego es una creación de Nicolas Roffet  <nicolas-kde@roffet.com> yRobert Cimrman  <cimrman3@students.zcu.cz> con la colaboración de Johann Ollivier Lapeyre  < johann.ollivierlapeyre@gmail.com >

Más información: KDE Games

Cómo instalar KBlackbox

Al ser un juego de la rama de KDE la  instalación de KSquares es sumamente sencilla. Básicamente debemos abrir una sesión de la consola y escribir:

En KDE Neon, Kubuntu y Linux Mint: $sudo apt install kblackbox

En openSUSE: $sudo zypper install kblackbox

En Mageia (gracias a Hurr) tenéis 3 opciones:

$ sudo dnf in kblackbox

o
$ sudo dnf install kblackbox

o
$ sudo urpmi kblackbox

 

 

[… comenta y añadimos cómo se instala en tu distribución favorita]


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑