Facebook Twitter rss Google+ Google+

Juegos

Published on mayo 2nd, 2019 | by baltolkien

0

KBlocks, el Tetris de la Comunidad KDE

Seguimos presentando algunos juegos de la división más lúdica de KDE (KDEGames). Ya han pasado por este humilde blog un buen número de juegos de la división KDEGames como KbounceKMahjonggKmines,  KBreakoutKTuberling , Granatier, KSudoku, KGoldrunner y Kolor Lines (o Klines). Hoy ha llegado el turno a Kblocks, un clon del mítico Tetris de la Comunidad KDE con el que la adicción está garantizada.

KBlocks, el Tetris de la Comunidad KDE

Hace mucho tiempo que no hablo de juegos de la rama KDE Games, concretamente tres meses ya que el último de todos fue KJumpingCube, un juego de estategia.

En esta ocasión, también os presento un juego que mezcla estrategia con habilidad por todos conocido: el Tetris, el clásico diseñado y programado por Alekséi Pázhitnov en la Unión Soviética , lanzado el 6 de junio de 1984 (Vía: Wikipedia) y que tantas alegrías le ha dado a usaurios y a empresas de videojuegos.

De esta forma, os presento KBlocks, el juego de completar líneas a base de piezas que caen desde la parte superior de la pantalla creada por la Comunidad KDE. Creo que no se necesita más explicación.

Las opciones de personalización son simples: modo de juego (solitario o contra la máquina) y el nivel de dificultad.

Además, KBlocks tiene su propia sección en KDE Store en la que podemos personalizar el aspecto gráfico del puzzle, lo cual le confiere un aliciente al juego. De momento solo hay dos: Space Invaders y Europa.

KBlocks, el Tetris de la Comunidad KDE

El juego fue realizado por Mauricio Piacentini <piacentini@kde.org> , Dirk Leifeld <dirkleifeld@yahoo.de> y Zhongjie Cai <squall.leonhart.cai@gmail.com>

Más información: KDE Games

Cómo instalar KBlocks

Al ser un juego de la rama de KDE su instalación es sumamente sencilla. Básicamente debemos abrir una sesión de la consola y escribir:

En KDE Neon, Kubuntu y Linux Mint: $sudo apt install KBlocks

En openSUSE: $sudo zypper install KBlocks

[… comenta y añadimos cómo se instala en tu distribución favorita]

 


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑