KDE Aplicaciones 15.04

KDE Aplicaciones 15.04 listo para su descarga

Cumpliendo con los plazos que el mismo equipo de desarrollo se impone, hoy ya tenemos a nuestra disposición KDE Aplicaciones 15.04 listo para su descarga. Otra fabulosa noticia para los usuarios del software de KDE que sigue imparable su migración al entorno de trabajo basado en KF5 y Qt5.

KDE Aplicaciones 15.04 listo para su descarga

El 15 de abril de 2015 fue el día señalado meses atrás para que fuera lanzado KDE Aplicaciones 15.04, y así se complació en anunciarlo el equipo de desarrollo en la página oficial de KDE.

Con este lanzamiento se han conseguido los dos objetivos principales que se marcaron en su día: mejorar las aplicaciones de KDE 4 y seguir la adaptación/migración de muchas de ellas al nuevo escritorio Plasma 5.

De esta forma, ya hay un total de 72 aplicaciones adaptada al nuevo entorno de trabajo de KDE (Frameworks 5 de KDE), como por ejemplo KHangMan, Rocs, Cantor, Kompare, Kdenlive, KDE Telepathy y algunos juegos del KDE Games.

Evidentemente, estas aplicaciones y el resto que siguen con el motor KDE4 (no encuentro una forma mejor de decirlo), necesitan vuestros comentarios y reportes de errores para seguir mejorando y ganar más calidad. Recordad que para aprender a hacerlo sólo tenéis que leer esta entrada del blog donde se explica la metodología.

La lista de cambios es bastante extensa e incluyen tanto las novedades como los errores resueltos. Os invito a leerla en la siguiente página web. En los próximos días os iré informando con más detalles de las novedades que ofrece este lanzamiento.

Evidentemte el equipo de KDE anima a todo el mundo a difundir la noticia del lanzamiento de KDE Aplicaciones 15.04 en todas las redes sociales de tal forma que ésta llegue al máximo número de personas que tiene a su disposición el mejor software del mercado de forma libre y gratuita.

Más información y descarga en KDE.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.