Calendario de lanzamientos de KDE Aplicaciones 15.08

KDE Aplicaciones 15.08.1 listo para su descarga

Ya tenemos KDE Aplicaciones 15.08.1 preparado para ser actualizado en nuestros equipos. La muestra mensual del equipo de listo para su descarga y que nos proporcionará una mejor experiencia de nuestros programas favoritos.

KDE Aplicaciones 15.08.1 listo para su descarga

El 15 de septiembre fue la fecha seleccionada para el lanzamiento de KDE Aplicaciones 15.08.1 y como los desarrolladores de KDE, como equipo responsable que son, han cumplido con ella.

Como todos estos tipos de revisiones, KDE Aplicaciones 15.08.1 es 100% recomendado para todos los usuarios que tengan la versión anterior, ya que aunque no aporte novedades, si que proporciona un buen número de mejoras y traducciones más depuradas.

De esta forma nos ofrecen más de 40 errores corregidos en aplicaciones o servicios como Kdelibs, Kdepim, Kdenlive, Dolphin, Marble, Kompare, Konsole, Ark i Umbrello.

En otras palabras, una actualización que no puedes dejar pasar.

¿Qué es KDE Aplicaciones 15.08?

Recordemos que KDE Aplicaciones 15.08 fue una gran actualización del conjunto de programas que forman el ecosistema oficial de KDE que llegó con 107 aplicaciones migradas a KF5/Qt5 (la tecnología con la que funciona el escritorio Plasma 5), lo cual significa un gran avance en la simbiosis de éstas con el escritorio Plasma 5.

Entre las aplicaciones migradas destacan: Dolphin, el gestor de archivos; Kontact , la suite de gestión de información personal,  Ark, el gestor de archivos comprimidos, etc.

kde aplicaciones 15.08

Además, otras aplicaciones vienen cargadas de novedades como:

  • Kdenlive, el editor de vídeos de KDE, que incluye un buen número de mejoras en la edición de DVD y cuya intensa lista de cambios podéis ver en su changelog.
  • Okular, el visor universal de documentos, que ahora soporta nuevas transiciones en el modo presentación.
  • Marble, el mapa virtual, introduce mejoras en el soporte UTM así como mejoras en las anotaciones y en la edición de las capas KML.
  • Y un buen número de pequeñas mejoras como en los KDE Games.

Más información: KDE.org

2 comentarios en “KDE Aplicaciones 15.08.1 listo para su descarga”

  1. no entiendo que una pagina como kde.org tenga solo los siguientes idiomas disponibles «English | Català | Nederlands | Português | Português brasileiro | Svenska | ??????????» podemos ver como esta el catalan, lengua de una region de España, y no el español hablado y escrito por mas de 1 000 millones de personas. asi nos va con el software libre es dificil encontrar textos, paginas e información en nuestro lenguaje nativo. Por cierto tengo kde 4.13.3 y cuando intento actualizarlos zas errores de sistema uno detras de otro. Me estoy pensando en cambiar el tipo de escritorio.

  2. Hola Leopoldo.
    Sin querer entrar en polémicas lingüísticas y sabiendo que KDE es un proyecto internacional cuyo lenguaje base es el inglés..
    Si no me eqeuivoco la traducciones son realizadas por voluntarios, la razón por la que no está en español es porque ningún voluntario del equipo de traducciones de KDE ha podido realizar la traducción y si lo han hecho los miembros de los otros idiomas.
    Respecto a tu problema, ¿qué distribución utilizas? Con esta información será más fácil ayudarte.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.