Facebook Twitter rss Google+ Google+

Diseño Breeze es el pack de iconos de Plasma 5

Published on septiembre 16th, 2015 | by baltolkien

1

El tema de iconos Breeze de Plasma 5 está terminado

Tras poco más de un año de trabajo, el equipo de diseño de KDE ha dado por finalizado una parte básica de su cometido. Es un placer anunciar que el tema de iconos Breeze de Plasma 5 está terminado ya que han completado la lista de iconos que tenían en mente.

El tema de iconos Breeze de Plasma 5 está terminado

EN KDE 4 apareció un magnífico tema de iconos llamado Oxygen que en su tiempo fue precioso y extremadamente completo, no por nada el tema ofrecía 4780 iconos para prácticamente todas las aplicaciones, acciones o tipos de archivos disponibles en tu PC.

Como era de esperar, con el salto a Plasma 5 se esperaba una renovación visual de todo el escritorio de la Comunidad KDE. Para ello se creó el KDE Visual Design Group (KVDG), el cual se encargarían de dotar de un nuevo aspecto a Plasma 5, desde el tema para Plasma hasta el estilo de la ventana pasando por lo más delicado, el tema de de iconos.

Bautizaron al nuevo tema general Breeze (Brisa) y poco a poco, despacio pero sin pausa han ido publicando sus novedades, completando los objetivos que se habían propuesto, que no eran pocos ni eran poco ambiciosos.

Por ello es un placer anunciar que el tema de iconos Breeze de Plasma 5 está terminado y en breve estará listo para habitar en nuestros escritorios Plasma. No tengo claro si podremos disfrutar del pack completo dentro de una actualización Plasma 5.4.x, pero seguro que los tendremos listo para el próximo Plasma 5.5.

Breeze

Hay que destacar que la colección de iconos Breeze de Plasma tiene 4780 iconos, de los cuales 1600 se han realizado en el reciente Sprint de Randa, lo cual demuestra la importancia de este tipo de encuentros para acelerar el trabajo de los desarrolladores de la Comunidad KDE.

En definitiva, un actualización necesaria que dota a Plasma 5 de un aspecto moderno, simple y colorido, sin dejar de lado la elegancia natural de los escritorios generados por la Comunidad KDE.

Más información: KDEonlinux | Muy Linux

Tags: ,


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



One Response to El tema de iconos Breeze de Plasma 5 está terminado

  1. Pingback: Plataro, el tema de iconos inspirado en FaenzaFlattr - KDE Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑